Stroll vuelca en el GP de Bahréin

Stroll vuelca en el GP de Bahréin

Motor FÓRMULA 1

Stroll sufre otro grave accidente en Bahrein: vuelco espectacular del Racing Point

El piloto canadiense tuvo muy mala suerte en la re-salida tras el grave accidente de Grosjean y volcó violentamente tras chocar con Kvyat. 

29 noviembre, 2020 16:50

Noticias relacionadas

Dramática carrera de Fórmula 1 en Bahréin. Tras el terrible accidente de Romain Grosjean que provocó la ruptura del coche en dos partes y la explosión del depósito de combustible y el posterior incendio, Lance Stroll también ha sufrido un accidente brutal. Chocó con Kvyat en la salida de una curva y salió volando hasta volcar completamente y quedar tumbado en la pista. 

El Gran Premio de Bahréin estuvo marcado por la tragedia desde la primera vuelta. El accidente del piloto francés del equipo Haas que provocó que se detuviera la carrera y que se viera un incendio por primera vez en muchos años en la Fórmula 1 dejó a todos marcados. Sin embargo, no fue el único incidente grave que se produjo en el domingo de carreras en el trazado de Sakhir

Tras el relanzamiento del Gran Premio de Bahréin después de más de una hora parados y metidos en boxes, se produjo un nuevo incidente que a punto estuvo de ser de nuevo una tragedia. Sin embargo, ese ángel de la guarda que protege a los pilotos hizo acto de presencia por segunda vez en la carrera. 

El piloto de Racing Point Lance Stroll recibió un toque a la salida de una curva por parte de Kvyat en su parte interior. El choque provocó que la parte inferior del coche de Stroll que se levantara perdiendo contacto con la pista en milésimas de segundo. La acción fue realmente espectacular y dramática, ya que el Racing Point quedó suspendido en el aire y, acto seguido, dio un vuelco de infarto. 

Así terminaba la carrera del hijo de Lawrence Stroll, propietario de la escudería y persona clave en el funcionamiento del equipo. Ha sido el encargado, entre otras cosas, de decidir el cambio de pilotos para el próximo año entre Sergio 'Checo' Pérez y Sebastian Vettel

Este espectacular accidente provocó que la carrera se detuviera de nuevo. Lo primero era asegurar el estado del piloto que podía haber sufrido un daño de consideración. Sin embargo, los operarios especializados saltaron a toda velocidad a la pista para socorrer a Stroll que, a duras penas, consiguió salir de un monoplaza que se había quedado completamente volcado sobre la pista con el resto de pilotos pasando a toda velocidad. 

Vuelve la normalidad

En carrera, se activó la medida de precaución del Safety Car para intentar poner freno de nuevo a la locura y permitir a los operarios del circuito retirar el Racing Point y poder recoger todos los trozos que había por la pista tras el golpe entre Stroll y Kvyat. Al igual que había pasado en el tremendo accidente de Grosjean, el halo demostró su importancia impidiendo que Lance sufriera daño alguno. El corredor salió por su propio pie dando aparentes muestras de encontrarse en perfecto estado de salid, aunque el susto había sido tremendo. 

Tras unas vueltas detrás del coche de seguridad, el Gran Premio de Bahréin se lanzó de nuevo con Hamilton al frente y con Carlos Sainz ganando posiciones en cada parón y en cada arrancada. El madrileño había decidido salir con neumáticos blandos para aprovechar las primeras vueltas. Casi dos horas después de la salida oficial, el Gran Premio de Bahréin cogía ritmo. 

[Más información: Así fue el espectacular incendio tras el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein]