Ricciardo antes de la salida en el GP de Bahréin

Ricciardo antes de la salida en el GP de Bahréin Twitter (@RenaultF1)

Motor FÓRMULA 1

Ricciardo ataca a la F1: "Han repetido lo de Grosjean 100 veces por puro entretenimiento"

El piloto australiano de Renault criticó duramente a la Fórmula 1 por mostrar en exceso el accidente del piloto francés que rozó la tragedia. 

29 noviembre, 2020 20:46

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Bahréin ha tenido absolutamente de todo. Ha sido una de las carreras más bonitas de la temporada, especialmente desde la perspectiva de Carlos Sainz, que realizó un domingo sensacional partiendo desde la decimoquinta plaza y terminando en quinto lugar. Sin duda el piloto del día. 

Aunque la gran noticia de la carrera, para el mundo del motor en Bahréin, en España, en Francia y en todo el planeta, fue que Romain Grosjean saliera ileso de su terrible accidente. El choque del piloto galo contra el muro y la explosión de su monoplaza que provocó un tremendo incendio helaron el corazón de todos los presentes en el circuito y de todas las personas que seguía la carrera a través de algún medio. 

Por suerte, Grosjean consiguió salir sin daños aparentes más allá de un susto tremendo. El francés estaba aturdido, pero su instinto de supervivencia le permitió huir de su coche en llamas, completamente destrozado y empotrado contra las protecciones en cuestión de segundos. Las imágenes del galo corriendo entre el fuego y saltando la valla son ya historia del automovilismo, al igual que los fragmentos de su Haas, que quedó dividido en dos grandes trozos fruto del tremendo impacto. 

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la FIA y para la Fórmula 1, ya que a pesar de que todos estaban contentos, aliviados y afectados por lo sucedido, ha habido un piloto que ha querido alzar la voz contra un hecho muy significativo. Ricciardo ha criticado que se pusieran las imágenes del accidente una y otra vez en todos lados. Además del dolor por el estado de un compañero, el australiano pensaba en todos los que tenían que volver a salir a la pista a jugarse la vida. De hecho, a las primeras de cambio, Stroll sufrió otro grave accidente

Ricciardo alza la voz

Así se ha quejado el piloto australiano de lo sucedido: "No deseo hablar nada sobre la carrera. Estoy muy decepcionado con la F1 por haber mostrado las repeticiones del accidente una y otra vez. es una falta de respeto para nosotros y para nuestras familias. Lo han repetido 100 veces por puro entretenimiento, intentaba no mirar, pero estaba en todas partes". Esto decía el de Renault en los micrófonos de MovistarF1 contra la FOM (Formula One Management), encargada de la realización y retransmisión de la carrera.

"No ha sido nada divertido. No teníamos ninguna gana de correr después de lo sucedido. Quizá nadie hubiera querido correr si nos hubiesen preguntado. Estoy muy decepcionado". 

El ataque de Ricciardo ha sido duro, sin embargo, tiene una parte de salvedad que no queda a la libertad de diferentes opiniones. Las primeras imágenes del accidente de Grosjean ofrecidas por la FOM a todas las televisiones llegaron cuando ya se había a ciencia cierta que el piloto se encontraba bien y que todo había quedado en un susto. De hecho, lo primero que se pudo ver tras el golpe inicial, captado en la propia realización de los primeros instantes de la carrera, fue al piloto francés acompañado por operarios y médicos en un estado aparentemente bueno y camino de la ambulancia para ser atendido. 

[Más información: Así fue el espectacular incendio tras el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein]