Carlos Sainz

Carlos Sainz Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz se suma a la polémica de Hamilton: "El 90% de la parrilla ganaría con su Mercedes"

El piloto español reconoce el potencial del británico, pero también destaca el del coche. Carlos Sainz se suma así al debate despertado en la F1.

12 noviembre, 2020 21:02

Noticias relacionadas

Carlos Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más seguidos de la Fórmula 1. Su papel en McLaren está siendo muy positivo y todas las miradas están puestas en cómo lon hará la próxima temporada en Ferrari. Todo un salto para el piloto español y que le permitirá pelear por más de una victoria que, en lo que va de año, se le están escapando en muchas ocasiones por mala fortuna.

El madrileño, como en la pista, siempre es claro ante los medios. También cuando se le pregunta sobre una de las polémicas que está surgiendo en el circuito de Fórmula 1. Un debate abierto por Verstappen y que tiene a Lewis Hamilton como gran damnificado. El británico está dominando con su Mercedes y hay quien, más allá de destacar su potencial, también está dando su importancia al monoplaza.

El piloto de Red Bull aseguró que, pese al "respeto" que tiene a Hamilton, es una realidad que "el 90% de la plantilla podría ganar" con ese coche. "No tengo nada en contra", aseguró sobre Hamilton, pero su coche "es muy dominante". Unas palabras que, en parte, ha apoyado Carlos Sainz. El de McLaren también ha recalcado el buen coche del que goza Hamilton, pero sin restarle méritos al piloto.

"Estoy de acuerdo", ha confirmado Sainz en su última comparecencia. "El 90% de la parilla ganaría" si llevara el Mercedes de Hamilton. Incluso haría "la mitad de las poles" con ese monoplaza. Sin embargo, el español también ha querido recalcar que "si esa mitad de la parilla la pones contra Hamilton y con ese coche, no le batiría". "Si quitas a Hamilton de la película cualquier piloto ganaría carreras con el Mercedes". Algo que no es incompatible con que Hamilton sea "un buen piloto".

De hecho, Sainz defiende que es "uno de los mejores pilotos de todos los tiempos". Sin embargo, si pudiera escoger, sería con Senna y Schumacher con quien desearía compartir escudería. "Para aprender y ser tan bueno", ha asegurado el de McLaren.

El futuro de Hamilton

El británico, además de por sus buenos resultados en la pista, también está siendo protagonista esta temporada por dos razones. La primera, por sus polémicas reivindicaciones y críticas en pleno movimiento social del Black Lives Matter. Situaciones que han llevado a la Fórmula 1 a tomar cartas en el asunto.

La segunda, y mucho más importante, por las dudas que hay con respecto a su renovación. Hamilton quería mejorar su contrato mientras la competición ponía límites salariales como consecuencia de la crisis de la Covid-19. El británico, sin embargo, ha tranquilizado a algunos de sus seguidores en rueda de prensa.

Hamilton ha asegurado que cree que cerrarán un acuerdo, "si no después de que el trabajo esté terminado", que sería una vez finalizada la temporada, "más bien a finales de año". El inglés cree que "nada está escrito en piedra", pero confía en que "hablar de ello" sea suficiente para renovar.

[Más información - Carlos Sainz revela el motivo que hizo a Ferrari decidirse por su fichaje]