Lewis Hamilton, en la salida del Gran Premio de Portugal en Portimao

Lewis Hamilton, en la salida del Gran Premio de Portugal en Portimao REUTERS

Motor FORMULA 1

Así es el calendario del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2021

La Fórmula 1 volverá a comenzar en Australia el 19 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 5 de diciembre, según el calendario provisional publicado.

10 noviembre, 2020 11:08

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 ha hecho oficial el calendario de la temporada 2021 con 23 carreras, siempre que se encuentre un circuito de reemplazo para la carrera prevista en Vietnam. Esta cita se ha cancelado en el último momento después de que se haya producido el secuestro de uno de los organizadores del evento. La campaña comenzará como es tradicional en Australia del 19 al 21 de marzo y terminaría en Abu Dhabi el fin de semana del 3 al 5 de diciembre.

Las que sí permanecen en el calendario son las carreras de España y Brasil, aunque llevan un asterisco hasta que se haga oficial la firma del nuevo contrato. El Circuito de Montmeló quiere seguir albergando carreras del 'Gran Circo' un año más, según indicó el director Joan Fontseré a comienzos de año. Si bien es cierto que necesitó un aval de la Generalitat para conseguirlo la última vez, se espera que pronto se produzca el anuncio.

Lo que sí es seguro que se producirá el estreno del Gran Premio de Arabia Saudí. El circuito urbano de Jeddah se iluminará por primera vez el fin de semana del 26 al 28 de noviembre. Para la carrera prevista en Vietnam, hay negociaciones para quizá volver a Portimao después de la experiencia de este año. No se descarta la opción de Imola, aunque no se cierran puertas a algún otro lugar de Asia, con la opción de Turquía a medio camino, ya que estaba previsto para el fin de semana del 23 al 25 de abril, tras el Gran Premio de China.

La otra novedad será el Gran Premio de los Países Bajos después de que el estreno previsto para esta temporada que está dando sus últimos pasos se tuviera que aplazar por la pandemia. Azerbaiyán volverá a junio en el calendario para el fin de semana del 4 al 6, mientras que Austin y México intercambian sus fechas; el Gran Premio de Estados Unidos será del 22 al 24 de octubre, mientras que el de Ciudad de México se situará del 29 al 31 del mismo mes.

Contra la Covid-19

Este calendario, evidentemente, está sujeto a cambios debido a la situación de la pandemia. Las noticias sobre la posible efectividad de la vacuna de Pfizer alientan a la hora de pensar que podrán cumplir con estas citas, pero la evolución de la pandemia marcará posibles cambios. La Fórmula 1 ha demostrado que su burbuja funciona, aunque se hayan producido algunos positivos como los de Lance Stroll y Sergio 'Checo' Pérez.

Por lo que seguramente esté marcado, pero de forma ilusionante, es por el regreso de Fernando Alonso al 'Gran Circo'. El piloto español se subirá al Alpine Renault para volver a ilusionar al público del automovilismo mundial, pero sobre todo al nacional. Carlos Sainz Jr. cogerá por primera vez los mandos del Ferrari, por lo que el aliciente para el país más grande no puede ser. Ya tenemos las fechas en las que se podrá ver a dos de las manos más prodigiosas al volante.

[Más información: HRW presiona a la F1 para luchar contra el lavado de imagen de Arabia Saudí]