Jaume Masia celebra su victoria en el Gran Premio de Alcañiz de Moto3

Jaume Masia celebra su victoria en el Gran Premio de Alcañiz de Moto3

Motor MOTO3

Jaume Masia vence en Alcañiz en un final de locura

La carrera de Moto3 volvió a ser sinónimo de emoción hasta la última vuelta se decidió el Gran Premio de Alcañiz donde Jaume Masia salió vencedor.

25 octubre, 2020 12:04

Noticias relacionadas

El español Jaume Masiá ha conseguido su segunda victoria consecutiva al adjudicarse este domingo el triunfo en el Gran Premio de Teruel de Moto3 por delante de los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba. La victoria número 800 de Honda en el mundial de motociclismo tuvo como protagonista al mallorquín que fue el más listo en la última vuelta y se llevó el gato al agua. No como Albert Arenas, que se quedó sin podio después de ver a los dos japoneses superándole en las últimas curvas.

El líder del mundial lideró buena parte de la carrera e intentó conseguir una nueva victoria que en este trazado se le resiste por culpa de la mayor velocidad de la Honda de Jaume Masiá, que le superó en la larga recta posterior de casi un kilómetro. También lo hicieron los dos japoneses, que se beneficiaron de los rebufos de sus rivales para doblegar al español, por lo que se tuvo que conformar con acabar cuarto.

Las nuevas sanciones tajantes parecen haber surtido cierto efecto en el comportamiento de los pilotos de Moto3 por las acciones que suceden durante los entrenamientos. Apenas tres pilotos resultaron sancionados por primera vez para la carrera de Teruel: el español Alonso López (Husqvarna), el malasio Khairul Idham Pawi (Honda) y el belga Barry Baltus (KTM), que tuvieron que cumplir con esa 'long lap' que se ha puesto de moda al principio de la carrera.

Fulgurante salida de los primeros clasificados con un Raúl Fernández que se dejó comer algo el terreno por el italiano Tony Arbolino. Arenas también salió como una exhalación desde la segunda línea, pero al llegar a la curva de final de recta y por el exterior el autor de la "pole position" supo imponer su dominio. Negoció el viraje en primera posición, haciendo junto a Arbolino un auténtico "emparedado" al líder del mundial, pero éste no se amilanó y le ganó la posición al transalpino.

Intensidad de inicio

La primera vuelta fue intensa. Fernández y Arenas intentaron romper cuanto antes el ritmo de la carrera para hacer una criba muy fuerte, lo que propició una serie de adelantamientos entre ellos aunque con Raúl Fernández líder al término de la misma. Alonso López cumpliría con su sanción ya en el segundo giro para intentar perder el menor contacto posible con el grupo principal.

Sólo Raúl Fernández aguantó al frente de la carrera ya que a Albert Arenas se le complicaron las cosas al verse superado por el japonés Ayumu Sasaki (KTM), el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el italiano Celestino Vietti (KTM). Desde atrás, Jaume Masiá (Honda), vencedor en Motorland Aragón el pasado fin de semana, había conseguido engancharse a ese grupo, como también Jeremy Alcoba. En general, en él estaban todos los favoritos, incluido el japonés Ai Ogura (Honda).

Final de infarto

A pesar de todos los intentos protagonizados por Masiá, Binder o Arenas, no hubo posibilidad de romper el grupo y así se llegó a la última vuelta, en la que todos los pilotos involucrados se lo iban a tener que jugar a una sola carta.

Prácticamente al final de la carrera se produjo la caída del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), en la salida de la variante de la curva nueva, que no pudo evitar Sergio García, quien tras una impresionante remontada al final acabó fuera de la misma.

En la última vuelta Albert Arenas se puso líder, pero no pudo evitar que por velocidad le superasen tanto Masiá como Sasaki y Toba, lo que le relegó a la cuarta plaza final, pero con los resultados de sus rivales no solo mantiene el liderato del mundial sino que lo amplia de 13 a 19 puntos sobre Ai Ogura, que acabó noveno.

Alonso López remontó a pesar de la "vuelta larga" que tuvo que cumplir hasta el undécimo lugar, por delante de Raúl Fernández (KTM), Jeremy Alcoba (Honda), decimoquinto, y Carlos Tatay (KTM), decimoséptimo.

[Más información: Marc Márquez no volverá a correr esta temporada]