Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias del Deporte, junto a la Princesa

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias del Deporte, junto a la Princesa EFE

Motor PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de Deportes: "La Casa Real es nuestro mejor embajador"

El piloto ha recibido el galardón de deportes 2020. Carlos Sainz no ha dudado en defender el papel de los Reyes y la Casa Real.

16 octubre, 2020 19:48

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ha sido uno de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias celebrados este viernes. El piloto de 58 años ha recibido el premio de deportes y, en su discurso, se ha acordado tanto de las víctimas de al Covid-19 como de toda la Familia Real. El veterano ha defendido el papel de Casa Real, a la que ha definido como el "mejor embajador" del país.

"Soy consciente de la gran cantidad de deportistas que podrían estar en mi lugar, por lo que haber sido elegido supone un tremendo orgullo", ha indicado el bicampeón del mundo de rally. Tras estas palabras de agradecimiento por el premio, ha puesto en valor el trabajo de Casa Real en tiempos donde, debido a los problemas relacionados con el rey emérito, están recibiendo críticas desde ciertos sectores políticos.

"Gracias a toda la Familia Real por el apoyo incondicional y cariño que durante tantísimos años ha mostrado al deporte en general y a todos los deportistas españoles en particular". Según el piloto, "su determinación y compromiso han sido sensacionales para fomentar en nuestro país los valores y el amor por el deporte".

Carlos Sainz y su pareja en el recibimiento de los Reyes en los Premios Princesa de Asturias

Carlos Sainz y su pareja en el recibimiento de los Reyes en los Premios Princesa de Asturias EFE

El piloto ha destacado que también gracias a ellos la bandera ha "ondeado en lo más alto de los innumerables podios por todo el mundo". Por ello, Carlos Sainz ha querido recalcar que "la Casa Real ha sido y sigue siendo nuestro mejor embajador".

Más allá de esta reivindicación, Carlos Sainz ha dado un lugar en su discurso a todos sus seguidores y aficionados, a los que ha recordado "su pasión" y "sus incansables ánimos". Debido a la situación de pandemia que vive el país, Sainz ha hecho "participes de este premio a todos los españoles", con los que optado por "compartir el sentimiento de alegría y agradecimiento".

Mensaje motivador

Carlos Sainz ha subrayado durante su discurso que "a lo largo" de su carrera deportiva ha "vivido momentos difíciles" que ha podido superar "con la ayuda y calor de la afición". Porque, según su experiencia, "cualquier deportista sabe lo importante que es el apoyo de sus compatriotas". "Me atrevo a culparles en gran parte de estar hoy aquí".

Además, el piloto de 58 años se ha dirigido a sus familiares, entre ellos mujer e hijos presentes en el acto: "Gracias a mis padres por haberme inculcado el sentimiento de superación. A mi mujer y a mis hijos, que han querido estar aquí acompañándome. Son y serán mi motivación. Sin vuestra compresión no podría seguir en activo".

Para concluir su intervención, Carlos Sainz ha compartido un mensaje de superación dirigiéndose a todos los jóvenes. Unas palabras que, además, ha compartido su hijo y piloto de McLaren, Carlos Sainz, en redes sociales. "Me gustaría mandar un mensaje de ilusión y optimismo, sobre todo a los jóvenes", comenzó explicando. "Cuando era niño soñaba con ser piloto, un sueño que parecía inalcanzable. Ese sueño continúa vivo y me permite seguir compitiendo. Os animo a que persigáis vuestros sueños, a que luchéis por ellos", ha espetado.

[Más información - De Fernando Alonso a Carlos Sainz: estos son todos los ganadores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes]