El circuito de Nurburgring con visibilidad reducida

El circuito de Nurburgring con visibilidad reducida Twitter (@F1)

Motor FÓRMULA 1

Nurburgring, atacado por el mal tiempo: Alemania tendrá que esperar para ver la Fórmula 1

Dirección de carrera ha decidido suspender definitivamente las sesiones de libres programadas para el día de hoy debido a la poca visibilidad. 

9 octubre, 2020 18:58

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 no está viviendo precisamente su fin de semana soñado en Nurburgring. Sin embargo, nadie está sorprendido por ello. Los pilotos tenían muchas ganas de probar un circuito clásico, de la vieja escuela como a ellos les gusta decir. Sin embargo, este viernes no ha podido rodar ni un solo piloto en las dos sesiones de libres programadas. Ni siquiera Mick Schumacher, que iba a realizar los primeros libres con el equipo Alfa Romeo

Las condiciones climatológicas han sido pésimas durante todo el día. Lluvia y frío, algo común en Alemania a estas alturas del año. Sin embargo, la FIA no pareció preverlo cuando decidió que era buena idea acudir a Nurburging en estas fechas, una zona donde la temperatura media del mes de octubre no es superior a los 8 grados. 

Sin embargo, no han sido la lluvia y el frío las causantes del caos que ha reinado en el GP de Eifel, sino las malas condiciones de visibilidad y la niebla, que han impedido, entre otras cosas, que el helicóptero médico pudiera volar en caso de alguna necesidad sanitaria para evacuar a un piloto en caso de accidente. 

Por ello, ante la falta de garantías, no se podía correr y no se podía pilotar, de manera que el pit lane no se ha podido abrir para que los pilotos se probaran en un circuito relativamente nuevo. Había muchas ganas en el paddock de ver qué deparaba el trazado germano. 

Todos los pilotos han rodado allí en alguna ocasión, si no ha sido en Fórmula 1, ha sido en otras categorías. Sin embargo, es un circuito poco habitual, por lo que a muchos les iba a costar enormemente poder desenvolverse con soltura y con capacidad suficiente para exprimir al máximo sus cualidades y las prestaciones de sus monoplazas.

La realidad es que Nurburgring iba a poner al límite a todos los pilotos, especialmente en un día tan lluvioso, algo que se espera que suceda también mañana y quizás en la carrera del domingo, por lo que el espectáculo podría estar más que garantizado. No conocer a fondo el trazado es muy importante para ellos, ya que les supone un tiempo extra necesario para poder experimientar y ver dónde están el verdadero riesgo y las ganancias marginales que terminan marcando la diferencia. 

Carlos Sainz, decepcionado

Uno de los pilotos más decepcionados por no haber podido salir a rodar ha sido Carlos Sainz. El corredor del equipo McLaren está especialmente con ganas de volver a correr tras lo vivido en el Gran Premio de Rusia donde un error suyo en la salida provocó el accidente que terminó con sus aspiraciones en una carrera que fue aciaga para el equipo de Woking. 

Sin embargo, Alemania abre una nueva oportunidad tanto para Carlos Sainz como para su compañero Lando Norris de conseguir un buen resultado, ya que el equipo ha conseguido traer mejoras para el trazado alemán, a pesar de que las condiciones climatológicas podrían hacer que el resultado no se pudiera comprobar en su máxima expresión. 

[Más información: Carlos Sainz, ambicioso en Nürburgring: "La última vez que estuve aquí, gané"]