Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz y Fernando Alonso MCLAREN

Motor FÓRMULA 1

"¿Carlos Sainz? En él veo lo mismo que cuando trabajaba con Fernando Alonso y Schumacher"

El director de carreras de McLaren ha trabajado con algunos de los mejores pilotos de la historia y ve mucho potencial en Carlos Sainz y Lando Norris.

16 septiembre, 2020 18:59

Noticias relacionadas

Andrea Stella es el director de carreras de McLaren y puede presumir de haber trabajado con algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos: Michael Schumacher, Fernando Alonso o Kimi Raikkonen, todos ellos campeones del mundo. Ahora ayuda a mejorar a Carlos Sainz y Lando Norris en la escudería de Woking.

En declaraciones para RaceFans, Stella ha asegurado que la ambición y la mentalidad de trabajo para mejorar de Sainz y Norris le recuerda a la de otros grandes campeones con los que ha trabajado: "He tenido la suerte de encontrarme al lado de pilotos del calibre de Michael, Fernando y Kimi, y hay algunos elementos de Carlos y Lando que me hacen pensar que de alguna manera, estemos contribuyendo a eso, a la creación de la mentalidad correcta en los dos".

"Ambos están constantemente preguntando: '¿Cómo puedo ser mejor mañana que hoy?'. Hay una forma de hacer las cosas y creo que lo están haciendo de la manera correcta, lo que incluye también algunos valores", ha continuado el director de carreras de McLaren.

Este ha puesto en especial de relieve la humildad de Fernando Alonso, algo que ve tanto en Carlos Sainz Jr. como en Lando Norris: "Es una característica muy importante. Es reconocer los errores y aprender, dar pie a las soluciones, y la solución llega a través de la colaboración. A pesar de esta similitud, Sainz y Norris tienen enfoques diferentes tanto para trabajar con el equipo como para conducir el automóvil".

Fernando Alonso, con los colores de Renault

Fernando Alonso, con los colores de Renault Instagram (@fernandoalo_oficial)

"A Carlos, en todo caso, le gusta tener su diálogo interno, le gusta reflexionar sobre las cosas. Reflexivo, introspectivo, muy lógico, muy racional. Es un tipo realmente inteligente, castigado. Incluso su forma de conducir: le gusta tener un plan claro, incluso el plan para acercarse a la esquina", ha señalado Stella sobre Sainz.

Parecido con Alonso y Schumacher

"En cierto modo, esto era lo mismo que veía cuando trabajaba con Fernando o con Michael. Una cosa puedo decir: hasta el último día de su carrera pensaron '¿Cómo puedo ser mejor que ayer?' De una manera muy humilde, es el tipo de humildad que necesitas para triunfar. La colaboración del equipo y nuestros pilotos es buena, y creo que McLaren tiene una oportunidad", ha añadido el ingeniero italiano.

La ascensión de Sainz

En el pasado, y accidentado, Gran Premio de la Fórmula 1, el piloto español no tuvo la suerte de cara, pero una semana antes, también en Italia, consiguió hacer historia al acabar en segunda posición -e incluso se ha señalado que de haber una vuelta más todavía podría haber ganado-.

"Quién hubiera dicho que podrías terminar un poco decepcionado con un segundo puesto. Pero tuve la oportunidad de luchar por la victoria, estuvimos muy cerca. Creo que en una carrera normal habría sido segundo, por detrás de Hamilton, teníamos un ritmo muy bueno", explicó en Monza Carlos Sainz tras acabar segundo. Este podio se suma al conseguido en la anterior temporada en Brasil, donde quedó tercero en aquella ocasión.

[Más información: Carlos Sainz hace historia al acabar segundo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1]