Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 en Mugello

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 en Mugello REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Hamilton vence en el caos de la Toscana tras el grave accidente que afectó a Carlos Sainz

El piloto británico ya está a una sola victoria del récord de Michael Schumacher. El piloto español tuvo que abandonar en la vuelta número 10.

13 septiembre, 2020 17:38

Noticias relacionadas

Nueva victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de la Toscana que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Mugello. Una carrera marcada por los accidentes y dos banderas rojas. Uno de ellos afectó a Carlos Sainz Jr. hasta el punto de hacer que abandonase. Valtteri Bottas fue segundo y Alexander Albon completó el podio.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron doce pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó cuarto, por delante de 'Checo' y del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó sexto. El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) fue séptimo y cruzó la meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que, debido a una sanción de cinco segundos, tuvo que cederle el octavo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Kimi se confirmó con la novena plaza, por delante del alemán Sebastian Vettel, que sumó un punto el día en el que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, festejaba su Gran Premio número 1.000 en la categoría reina.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; adonde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello. 

El gesto de Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor".

Lewis Hamilton y su polémica camiseta que pide el arresto de los policías

Lewis Hamilton y su polémica camiseta que pide el arresto de los policías REUTERS

Taylor, de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), fue recordada este domingo en Mugello por Hamilton, tras lograr su sexto triunfo del año, el 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

El séxtuple campeón mundial inglés lució, al subirse al podio, una camiseta con un lema que rezaba "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor", en inglés).

Sainz, asustado

El español Carlos Sainz (McLaren), que abandonó este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, al verse involucrado en un accidente con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas) -que también se retiraron por ese motivo- declaró que "es una situación muy, muy peligrosa que no se debería repetir".

"Lo primero de todo, tengo que decir que estoy contento porque todo el mundo está bien. Pero, aparte de que es frustrante tener que acabar la carrera así, hay que decir que es una situación muy, muy peligrosa que no se debería volver a repetir", explicó Sainz en Mugello (Italia) al canal de televisión Movistar F1.

[Más información: Los problemas económicos de McLaren, al descubierto: ponen a la venta su sede de Woking]