El nuevo Alpine A110S de Fernando Alonso

El nuevo Alpine A110S de Fernando Alonso Twitter (@AlpineCarsUK)

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya tiene su nuevo Alpine A110S

El piloto asturiano ha recibido un coche deportivo de la marca que liderará el proyecto de Renault el próximo año en la Fórmula 1. 

12 septiembre, 2020 10:47

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ya tiene coche nuevo. Se trata de un super deportivo de lujo de la marca Alpine, casa que liderará el proyecto del próximo año del equipo Renault en la Fórmula 1 y del que el asturiano será el líder absoluto. Por eso, la marca ha querido tener este enorme detalle con el corredor español para que pueda ir probando lo que se siente al conducir dentro de un Alpine. 

La entrega fue realizada por el Director de Marketing de Alpine Bruce Pillard, que le mostró a Fernando su nuevo coche, un Alpine A110S en color azul espectacular. Este será el nuevo coche de empresa de Fernando Alonso en un gesto muy habitual de las marcas, el de entregar uno de los mejores coches de su casa a los pilotos de Fórmula 1 para que así puedan circular con ellos y promocionarlos. 

La marca Alpine solo ha tardado unos días en obsequiar a Fernando con este deportivo tras el anuncio oficial realizado por Luca de Meo, el máximo mandatario del Grupo Renault, de que el próximo año la marca del rombo pasará a llamarse Alpine F1 Team y que vestirá unos nuevos colores abandonando el negro y el amarillo por el azul, el blanco y el rojo de la bandera francesa. 

Fernando ha recibido un coche de absoluto lujo, una joya de la legendaria marca de deportivos Alpine y que no han dudado en mostrar a través de sus redes sociales. No hay mejor publicidad posible para el Alpine A110S que aparece con un doble campeón del mundo de Fórmula 1 y con la principal imagen del Grupo Renault los próximos años. 

El plan de la casa francesa es que la figura de Fernando sirva para ampliar el número de ventas y relanzar el valor de la marca, por eso no será extraño que el asturiano aparezca en las nuevas campañas publicitarias de la marca, especialmente en circuitos, abandonando sus habituales anuncios con el Renault Megane

Los planes de Alpine y Renault

La fusión entre Renault y Alpine será total en un ambicioso giro del proyecto de la marca del rombo. La intención es que Alpine vuelva a ganar peso dentro del grupo empresarial y forme una de las vertientes del mismo junto con Renault, Dacia y los negocios de nueva movilidad.

Cyril Abiteboul, jefe de escudería del Renault F1 Team

Cyril Abiteboul, jefe de escudería del Renault F1 Team REUTERS

Además, la marca de deportivos Alpine adoptará la gama de modelos sport de Renault, conocidos hasta ahora como RS, absorbiendo todo lo referente a Renault Sport y a las apuestas de competición de la marca. Hay que destacar un nuevo movimiento dentro del grupo y es que el nuevo director de Alpine pasará a ser Cyril Abiteboul, el actual director del equipo de Fórmula 1 de Renault.

La propuesta de Renault y Alpine es renovar la gama de modelos y sacar también coches de calle para que Alpine vaya siendo cada vez más conocido fuera de Francia y fuera de los amantes de las carreras y al conducción. La llegada de Fernando y el impulso de la Fórmula 1 se presentan como las principales bazas para que la gama deportiva de los coches Renault sea reconocida a partir de ahora como Alpine. 

[Más información: Fernando Alonso recupera la ilusión: Renault avanza rápido y espera ansioso el aterrizaje del asturiano]