Sergio 'Checo' Pérez durante un gran premio de Fórmula 1 de esta temporada

Sergio 'Checo' Pérez durante un gran premio de Fórmula 1 de esta temporada REUTERS

Motor FORMULA 1

Checo Pérez confirma su salida de Racing Point: Vettel, más cerca

El mexicano dice adiós a siete años en la escudería y el alemán podría hacer oficial en las próximas horas su fichaje por la entidad canadiense.

9 septiembre, 2020 20:42

Noticias relacionadas

Sergio 'Checo' Pérez ha anunciado este miércoles su salida de Racing Point. El piloto mexicano, después de siete años en la misma escudería desde que se llamaba Force India, explica que no tiene un "Plan B", pero que su intención es la de seguir en el gran circo de la Fórmula 1 "siempre y cuando se presente un proyecto" que le motive. Su asiento podría ser el destino de Sebastian Vettel para la próxima temporada después de que se anunciara su salida de Ferrari y la llegada de Carlos Sainz Jr.

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", afirma Checo Pérez, de 30 años, en sus redes sociales y dirigiéndose a sus seguidores.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012, con Sauber). "Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre de haber dado lo mejor de mí", afirma.

Sergio Pérez se muestra agradecido al empresario indio Vijay Mallya por la "oportunidad" que le "brindó" para seguir en la máxima categoría. "Creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India", dice sobre Mallya y al referirse al antiguo nombre de la escudería Racing Point. También da las gracias "a la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll". "Le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin", dijo.

La opción de Seb

El alemán no quiere salir de la Fórmula 1 como algunos le habían aconsejado, y la única salida parecía ser la de Haas, un proyecto que sin duda no convencía a 'Seb'. Pero, cuando todo parecía perdido para él, ha aparecido la puerta de Aston Martin, actual Racing Point, para ofrecerle un nuevo proyecto de cara a 2021, cuando cambiarán de nombre. 

Montar un motor Mercedes y ocupar el puesto de Sergio 'Checo' Pérez junto a Stroll ha sido la oferta del millonario propietario del equipo Lawrence Stroll le habría hecho a Vettel según apunta Bild, medio alemán que ya adelantó su salida de Ferrari. 

La llegada del tetracampeón del mundo ha provocado la salida de un piloto que está rindiendo bien en este principio de la temporada como es Pérez, sin embargo, en la escudería ven la llegada de una superestrella como Vettel la oportunidad de dar un salto hacia la primera línea. 

¿Y Alpha Tauri?

El hermano pequeño de Michael Schumacher está "firmemente convencido de que Sebastian estará en la parrilla también en 2021". Y es que en opinión de Ralf, Alpha Tauri podría ser una buena oportunidad para Vettel para seguir corriendo el próximo año en la Fórmula 1. No deja de sorprender esta opción puesto que la marca siempre se ha caracterizado por apostar por el talento joven y Vettel tiene 33 años.

Pero, ¿por qué Ralf Schumacher ve buena esta opción para 'Seb'?: "Sebastian destacó en Toro Rosso al comienzo de su carrera y su relación con Franz Tost también es muy buena. Además, si se da por hecho que el Racing Point es completamente legal, Red Bull también podría hacer lo mismo y darles un monoplaza de la misma calidad a Alpha Tauri en 2021", analizaba en Sky Alemania.