Coche de Ferrari con un diseño especial para el GP de Italia

Coche de Ferrari con un diseño especial para el GP de Italia Ferrari

Motor FÓRMULA 1

Ferrari presenta un modelo especial para correr en Mugello y celebrar los 1000 grandes premios

La escudería estrenará un diseño especial para recordar el primer monoplaza con el que compitieron.

9 septiembre, 2020 19:35

Noticias relacionadas

Ferrari no corre buenos tiempos en la Fórmula 1. Sin embargo, su historia es la que es y la escudería italiana no quiere que quede en el olvido. Por ello, han diseñado un modelo de coche diferente para celebrar sus 1.000 grandes premios que, curiosamente, se alcanzarán en el circuito de Mugello.

Por medio de sus redes sociales oficiales, Ferrari ha mostrado los detalles que diferenciarán el monoplaza de la escudería en el próximo circuito. Entre otros, destaca el tono burdeos de la carrocería, dejando atrás por unos días el habitual rojo. "Es una reproducción fiel del tono rojo del primer auto de Fórmula 1 del Cavallino Rampante, el 125 F1, que salió a la pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950", han anunciado.

Y es que esta celebración de 1.000 grandes premios era el "momento más esperado" para Ferrari, aunque los últimos resultados deportivos no hayan acompañado a sus componentes. Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía, ha destacado que se trata de "un hito muy importante" y que tuvo que ser señalado "de una manera especial".

Caricatura de Ferrari para promocionar su nuevo modelo

Caricatura de Ferrari para promocionar su nuevo modelo Ferrari

Además de ese color burdeos/borgoña, habrá más detalles para recordar los inicios de Ferrari. "Incluso el aspecto de los números de carrera en los coches de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los pilotos también coincidirán con el color del coche".

Piero ha recalcado que Ferrari y su historia están caracterizadas por "un deseo interminable de competir", además de tener "la voluntad de construir coches de carretera que son excepcionales en términos de tecnología y diseño". Su escudería, según ha querido subrayar, "es única en el mundo" y la única "que siempre ha estado presente en los 71 años de historia de este deporte".

A pesar de los malos resultados que han cosechado sus corredores Vettel y Leclerc, los ánimos en la escudería no decaen. El fichaje de Carlos Sainz y las buenas carreras protagonizadas por el español dan ánimos y esperanzas a Ferrari.

Sainz hace historia

El piloto español terminó el último Gran Premio de Italia en segunda posición e hizo historia. Hasta el final peleó por la victoria. Sin embargo, el simple hecho de haber conseguido subirse al podio resultó un hito inolvidable y desató toda una oleada de felicitaciones para el de McLaren. También, como era de esperar, desde Ferrari. Los italianos, en lo que respecta a su gestión para la próxima temporada, se vieron reforzados.

El madrileño, pese a ello, se mostró insatisfecho. Quería más. "Quién hubiera dicho que podrías terminar un poco decepcionado con un segundo puesto. Pero tuve la oportunidad de luchar por la victoria, estuvimos muy cerca. Creo que en una carrera normal habría sido segundo, por detrás de Hamilton, teníamos un ritmo muy bueno", aseguró.

Anteriormente, y tras las críticas que había escuchado, defendió su fichaje por Ferrari. Todo antes de su exhibición en el GP de Italia. "A mí nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari [...] Confío al 100% en el proyecto, en Mattia, todo el equipo Ferrari y en que 2022 sea un buen año para ver al equipo en una buena situación".

[Más información - McLaren saca pecho: "Hay una evidente razón por la que Ferrari fue a por Carlos Sainz"]