Luca de Meo y Fernando Alonso

Luca de Meo y Fernando Alonso

Motor FÓRMULA 1

"Fernando Alonso es perfecto para Renault"

El mandamás de la marca francesa ha vuelto a alabar el fichaje del español después del cambio de nombre y colores que han anunciado.

7 septiembre, 2020 12:44

Noticias relacionadas

Renault sigue rendido a los encantos de Fernando Alonso tras su regreso a la Fórmula 1 con el coche con el que triunfó. La escudería anunció este domingo un cambio de nombre y de los colores del bólido con el que correrá el español desde la temporada 2021. El asturiano tendrá el azul de nuevo en su piel, como su bandera de Asturias y como cuando se alzó con sus dos campeonatos del mundo. Y en Enstone no pueden estar más contentos.

Luca de Meo, el director general del Groupe Renault, se ha deshecho en elogios hacia el asturiano y lo ve como el hombre ideal para liderar este nuevo proyecto. "Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización", 

El carisma del piloto español es el plus necesario que necesitan para revalorizar la marca Alpine. "Es perfecto para nosotros. No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing", idea que De Meo ha descrito como "ganar la carrera el domingo, vender más coches el lunes".

El mandamás de Renault comentó estos cambios y como el binomio con Fernando llega en el momento ideal. "El coche es muy bonito, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio. Nosotros hemos sido protagonistas en las nuevas reglas financieras, si tenemos actores que se lo puedan jugar al mismo nivel, mejor para el espectáculo. Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter hasta el último año", argumentó De Meo.

El cambio

La escudería pasa a llamarse Alpine F1 Team, sin mencionar a la marca del rombo. Aún así, el motor seguirá teniendo al mismo proveedor y se trata de un nuevo paso de un proceso de innovación que está llevando la marca. "Alpine es una hermosa marca que trae una sonrisa a los rostros de sus seguidores. Al introducir este símbolo de excelencia francesa en las disciplinas automotrices más prestigiosas del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado", explicaba Luca de Meo, el CEO del Grupo Renault que coloca a Cyril Abiteboul al frente de este proyecto.

De Meo, dentro de esas medidas que han llevado a cabo dentro del marco de la pandemia, hace una apuesta clara por esta filial. "Estamos llevando una marca de ensueño junto a los nombres más grandes, para carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también aportará sus valores al paddock de la Fórmula 1: elegancia, ingenio y audacia", sentenciaba el mandamás de Renault.

[Más información: Fernando Alonso 'ficha' por Alpine F1 Team para 2021: Renault cambia de nombre y colores]