Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz hace historia al acabar segundo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

El español estuvo recortando segundos a Pierre Gasly en las últimas vueltas en Monza, pero el francés acabó pasando el primero por meta.

6 septiembre, 2020 17:01

Noticias relacionadas

Día histórico en la Fórmula 1 para España. Carlos Sainz Jr. coloca su nombre en los altares de nuestro deporte al acabar en segunda posición el Gran Premio de Italia después de acabar tercero en Brasil el pasado año. Carrera accidentada la que se vivió en Monza, con bandera roja incluida tras el choque de Leclerc y con un Hamilton sancionado con diez segundos.

En un final agónico. Con una lucha de tú a tú entre Gasly y Sainz, el español fue recortando segundos con cada vuelta que pasaba. Pero, finalmente, no pudo ser. El piloto francés se aferró como pudo a esa primera posición para acabar cruzando la meta en primera posición y subirse así a lo más alto del podio, con el de McLaren en el segundo escalón.

Mejor puesto en la carrera de Carlos Sainz y en el mejor escenario posible. En Monza. Todo ello después de la confirmación el pasado mes de mayo de su fichaje por Ferrari. En Italia todas las miradas estaban puestas en el piloto madrileño y si la prensa ya destacaba su figura en la previa, ahora el español muestra su carta de presentación.

A cuatro décimas se quedó de la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 Carlos Sainz. Y, precisamente, primer triunfo para Pierre Gasly, mientras que completó un podio inédito el canadiense Lance Stroll. Gran premio vibrante. Espectáculo sin los Mercedes comandando y con Lewis Hamilton acabando en séptimo puesto.

La carrera del año

Lewis Hamilton ha hecho muy pocas concesiones en lo que va de año, pero entró en boxes cuando no debía después de la llamada de Mercedes para cambiar de neumáticos, algo que también hizo Alfa Romeo con Antonio Giovinazzi. El resultado, sanción para ambos con un stop&go de 10 segundos y adiós a las opciones de victoria para el británico, que aun así remontó hasta esa séptima plaza.

Parada en boxes de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Parada en boxes de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 Reuters

Sin opciones para Hamilton acabó haciendo historia un Carlos Sainz que consiguió en Monza el segundo podio de su carrera. El compañero del español en McLaren, Lando Norris, acabó en cuarta posición, justo por delante de Valtteri Bottas, quinto, y de Daniel Ricciardo, sexto. 

Tras Lewis Hamilton completaron la zona de los puntos el francés Esteban Ocon en octava posición y el ruso Daniil Kvyat en noveno puesto. Cerrando en décimo lugar el mexicano Sergio Pérez. Peor suerte tuvo un Sebastian Vettel que se despidió como piloto de Ferrari de Monza después de completar tan solo seis vueltas. Los frenos del monoplaza rojo ardieron y destrozaron los paneles de la primera curva al no poder frenar.

A una vuelta más

Todos coinciden en que de haber una vuelta más, el podio hubiese sido diferente, con Sainz en lo más alto y Gasly en segunda posición. El madrileño empezó su escalada apretando a Stroll, que por un error propio se acabó saliendo de la pista y vio al propio Sainz adelantándole. Después le tocó librar una batalla con Raikkonen, pero el finlandés corría con blancos y no pudo hacer más.

Así, Carlos Sainz fue recortando tiempo y más tiempo ante un Pierre Gasly que sufrió hasta el final para hacerse con la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1. Antes de ver la bandera a cuadros, el español se encontró a menos de un segundo del galo. Una vuelta más podría haberlo cambiado todo, pero de momento habrá que esperar para ver a Sainz ganando por primera vez.

[Más información - Carlos Sainz defiende su fichaje por Ferrari: "Nunca me parece un mal momento"]