Carlos Sainz en el GP de SPA

Carlos Sainz en el GP de SPA EFE

Motor FORMULA 1

Carlos Sainz no correrá el Gran Premio de Bélgica por un fallo en el escape

El español tuvo problemas en la vuelta de formación derivados del motor y, tras volver a entrar a boxes, el equipo confirmó que no saldrá.

30 agosto, 2020 14:45

Noticias relacionadas

Carlos Sainz no va a poder completar ni una sola vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El español, cuando estaba dando la vuelta de formación de la parrilla, comenzó a notar problemas en su coche y, tras volver a pasar por boxes, confirmó su equipo que tenía problemas en el escape. Enésimo problema de una temporada aciaga para el de McLaren.

El piloto, que partía desde la séptima posición de la parrilla, confiaba en estar peleando por las posiciones delanteras y rozar el podio en una carrera declarada en seco pero con probabilidad de lluvia al final de la misma. Después de los problemas en los pit-stop que han marcado en gran parte sus carreras de esta temporada, llega este abandono que no le permite ni demostrar sobre la pista sus cualidades.

El anuncio de su fichaje por Ferrari ha sido todo un mal fario para su temporada. Ese pinchazo cuando era cuarto en el Gran Premio de Austria en la última vuelta fue el culmen de esa mala suerte que ha encontrado en este problema en el escape una nueva confirmación de que no es su año. Ya solo queda pensar en la próxima carrera y que en Italia las cosas vayan mejor.

No era muy optimista con las posibilidades de lluvia, pero sí con lo que podían hacer en la carrera tras la clasificación. saliendo séptimos podremos pelear", precisó Sainz, que comentó la situación meteorológica, ya que en principio se preveía lluvia y al final no hubo más que apenas unas gotas. "Cada vez hay menos probabilidades de lluvia. Al principio parecía que sí la iba a haber. Pero tampoco creo que nos vaya a beneficiar la lluvia, porque hemos elegido una configuración para seco al cien por cien", dijo. 

Su punto de inflexión

El piloto español Carlos Sainz (McLaren Renault) confía en que tras la sexta plaza que logró en el pasado Gran Premio de España pueda seguir cosechando buenos resultados el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

"Spa es una de mis pistas favoritas. Sabiendo cómo se está comportando el coche esta temporada, espero que podamos tener un buen fin de semana", señaló Sainz en declaraciones difundidas por el equipo McLaren.

Sainz, que ocupa la novena plaza en el Mundial de pilotos, espera que el sexto puesto logrado en Montmeló suponga un "punto de inflexión" en la temporada. "En general, hemos tenido un buen desempeño durante el primer período de carreras y espero que Barcelona haya sido un punto de inflexión en mi temporada", indicó el piloto español.
Carlos Sainz confía en que tras el Gran Premio de Bélgica el equipo McLaren, que ocupa la cuarta plaza en el Mundial de constructores, siga firme en la pelea. "Tenemos que sacar toda la energía positiva lograda en España porque el campeonato de constructores está muy ajustado y dejar puntos atrás no es una opción si queremos seguir en la lucha", añadió.