El accidente de Alex Palou

El accidente de Alex Palou

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Así fue el accidente de Alex Palou en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto catalán no pudo acabar la carrera en su primera edición después de chocar con su coche contra las barreras de la primera curva.

23 agosto, 2020 22:35

Noticias relacionadas

Alex Palou ha tenido que abandonar en su primera carrera en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto catalán ha tenido un accidente cuando habían pasado 120 vueltas. El 'rookie' impactó contra las barreras de la primera curva del circuito en el que se desarrolla la competición clásica. Se retiró por su propio pie y no evidenciaba ningún problema después de salir del coche.

La segunda parte de la carrera, tras superar las 100 vueltas, empezaría de forma satisfactoria para Palou. El español comenzaría a adelantar hasta a tres pilotos para situarse en novena posición. El rookie continuaba destacando en su primera actuación en esta mítica carrera y confirmando que promete muchísimo y que tiene un futuro en el mundo del automovilismo.

Pero ese momento encendido quedó empañado por su accidente. Probablemente el catalán arriesgó mucho en este momento de la carrera y el ejemplo fue su golpe contra uno de los muros. Palou se retiró en perfectas condiciones y fue un golpe sencillo. Lástima que este estreno quede marcado por este choque que le ha impedido terminar la carrera.

Todo sucedió después de que se produjera un importante accidente. Un grave choque entre Askew y Daly volvió a provocar que el se neutralizara la carrera de nuevo. El accidente se produjo justo al lado de Palou, por lo que el rookie tuvo suerte de no verse involucrado. Mientras tanto, Alex se colocaba en la décimo segunda plaza y Alonso en la décimo cuarta. El asturiano iba con una estrategia de parada cambiada y, si ahorraba el suficiente combustible, podría ahorrarse el último paso por boxes. La carrera llegaría de esta manera al ecuador.

"Es una lástima. Estábamos ganando posiciones. Estaba confiado. He intentando una maniobra y ha sido una pena porque podríamos haberlo hecho muy bien al final de la carrera. He aprendido muchísimo y ha sido divertido. Aunque estoy triste quizás dentro de una hora esté mejor", declaraba en la televisión americana el piloto debutante en las 500 Millas de Indianápolis.

Mal momento

Mal momento para los españoles en carrera. En las paradas que hicieron coincidiendo con el accidente de Palou, Fernando Alonso tuvo problemas y el coche se le quedó parado. Todo el buen trabajo que había hecho para recuperar posiciones quedaba en balde. Salió con vuelta perdida y, aunque podría tener opciones si se hubieran dado varias circunstancias de fortuna, la cosa se ponía francamente difícil.

El coche de Fernando Alonso parado en boxes en la edición de 2020 de las 500 Millas de Indianapolis

El coche de Fernando Alonso parado en boxes en la edición de 2020 de las 500 Millas de Indianapolis

En torno a la vuelta 75 Alonso empezó a encontrar un buen ritmo de carrera que le llevaba a ser uno de los pilotos más rápidos y eso le hizo llegar hasta el puesto número 18. El accidente del compañero de escudería de Fernando, Kellet, llegaría en un momento justo para evitar que el español perdiera su vuelta con respecto al líder. El asturiano conseguiría seguir en la misma estela que los pilotos de cabeza.

[Más información: Fernando Alonso no tira la toalla en las 500 Millas: las claves para creer en el milagro de Indianápolis]