Fernando Alonso en el box de Arrow McLaren SP

Fernando Alonso en el box de Arrow McLaren SP Instagram (fernandoalo_oficial)

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

"Fernando Alonso no es una 'diva', es uno de los mejores de todos los tiempos"

Los directivos de la Indycar se rinden a Fernando Alonso. El regreso del asturiano a la Speedway ha sido celebrado por Mark Miles, Doug Boles y Jay Frye.

20 agosto, 2020 10:23

Noticias relacionadas

Fernando Alonso es una de las grandes atracciones de las 500 Millas de Indianápolis, sino la que más. Constancia de ello han dejado los directivos de la IndyCar: Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Doug Boles, presidente de Indianapolis Motor Speedway, y Jay Frye, presidente de Indycar.

Los tres hablaron ante los medios de comunicación este miércoles y hablaron del regreso de Fernando Alonso al Speedway.

"Obviamente es un gran piloto de carreras. Tenemos que conocerlo los últimos dos o tres años. No es de extrañar que tenga que acelerar tan rápido como lo ha hecho, incluso desde el momento en que tuvo el incidente hasta que regresó de allí, donde regresó y regresó después", dijo Frye.

"Es uno de los mejores de todos los tiempos. Ciertamente estamos contentos de que esté aquí. Espero ver lo que puede hacer este fin de semana. Una vez más, no sé si dirías que ha superado las expectativas porque tienes grandes expectativas para un tipo así, así que va por buen camino", continuó Frye.

Fernando enamoró a la afición

Doug Boles celebró la vuelta de Alonso de cara al aficionado: "Desde mi punto de vista, hablaré en nombre de los fans de alguna manera. Creo que nuestra afición se enamoró de Fernando. Sabían su talento cuando vino aquí. Sólo con la forma en que abrazó las 500 Millas de Indianápolis y toda la experiencia que trae consigo".

"Sé que nuestros fanáticos esperan que tenga una gran carrera aquí. Como dijo Jay, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Para él, no es de extrañar que sea tan competitivo como es, que haya podido volver de ese incidente muy rápido. Estamos encantados de tenerlo. Sé que los pilotos también están emocionados de tenerlo en el paddock. Ha sido divertido cruzarme con él durante los últimos días", añadió Boles.

Fernando Alonso se monta en su coche

Fernando Alonso se monta en su coche Instagram (arrowmclarensp)

Miles siguió con los elogios hacia Alonso: "Para adoptar un enfoque ligeramente diferente para responder eso, lo conozco un poco. Realmente lo admiro. Es uno de los mejores conductores de todos los tiempos, una de las personalidades más famosas y conocidas del deporte en todo el mundo.

Y dejó una frase tan destacada como graciosa: "No es una 'diva'. Para mí, tiene los pies en la tierra. Él se ocupa de sus asuntos. No exige atención. No busca accesos especiales ni atajos. Creo que es un verdadero profesional y una persona muy realista que ha sido un placer conocer un poco. Siempre que podamos traerlo aquí, estamos encantados".

[Más información: Fernando Alonso, en el Top 5 de pilotos más rápidos de la historia de la Fórmula 1]