Carlos Sainz correrá el GP de España con un casco en recuerdo a fallecidos por la Covid-19

Carlos Sainz correrá el GP de España con un casco en recuerdo a fallecidos por la Covid-19 @CarlosSainz55

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz correrá el GP de España con un casco en recuerdo a las víctimas de la Covid-19

El piloto español correrá en Cataluña con un casco homenaje a todos los fallecidos, sanitarios y demás trabajadores que han peleado contra la Covid-19.

13 agosto, 2020 21:09

Noticias relacionadas

Carlos Sainz correrá el Gran Premio de España con un casco diferente al habitual. El piloto español, único representante en el circuito, ha querido tener un detalle con todos sus compatriotas y mandará un mensaje durante la carrera gracias a este casco especializado. El piloto portará el lema "por vosotros" y, vía redes sociales, ha explicado el significado de este gesto.

Según el madrileño, que ha compartido varias fotografías para que no se perdiera ningún detalle de su casco homenaje, su actuación en la carrera irá para todos aquellos que han sufrido la pandemia del coronavirus en primera línea. "Por vosotros, los que ya no estáis. Por vosotros, los que os estáis recuperando. Por vosotros, los familiares que seguís adelante. Por vosotros, los que veláis por nuestra salud. Por vosotros, los que os esforzáis para mejorar esta situación", ha escrito en su cuenta oficial.

Por todos ello, este Gran Premio que Sainz correrá en "casa" tendrá un especial homenaje durante toda la carrera. El casco tiene muchos detalles y refleja un gran trabajo de diseño.

En primer lugar cabe destacar los colores escogidos por el piloto. El rojo y el amarillo predominan, en referencia a la bandera de España. Sin embargo, aparecen en un tono más metalizado y que le da un brillo diferente al casto. Además, el '55' y el nombre del piloto aparecen en un lateral, mientras que en la parte trasera aparece ese lema del "por vosotros", acompañado de la almohadilla habitual para las redes sociales.

Casco especial de Carlos Sainz para el GP de España

Casco especial de Carlos Sainz para el GP de España @CarlosSainz55

Sainz, contra la mala suerte

El corredor español no está teniendo el Mundial que esperaba. A pesar de que sus actuaciones en las carreras de clasificación, y posteriormente en la carrera definitiva están siendo bastante buenas, su equipo no está ayudando lo suficiente. Los constantes errores en boxes le han costado puntos y en la última carrera disputada en Gran Bretaña el español acabó por estallar.

Frente a su habitual optimismo, Sainz rompió esa línea y dejó claro que se había tirado a la "basura" una carrera por un nuevo error. Sin embargo, horas después y tras el revuelo generado, ha querido apoyar a su equipo para cerrar filas y encarar el Gran Premio de España de la mejor manera posible.

Casco de Carlos Sainz para el GP de España

Casco de Carlos Sainz para el GP de España @CarlosSainz55

"La competencia a nuestro alrededor es feroz y parece que se ha dado un paso adelante, por eso nos duele perder tantos puntos en las anteriores carreras, pero estamos concentrados en nosotros mismos mientras nos dirigimos a España y sabemos que debemos seguir presionando", ha asegurado en estos últimos días.

Sainz acude al Gran Premio de España, que se desarrollará en Cataluña, con el objetivo de redimirse tras estas últimas carreras. Las sensaciones del piloto son buenas y solo falta pulir esos errores del equipo. "Yo sé que el equipo hace su trabajo lo mejor posible", ha explicado, aunque saben que eso les "ha costado muchos puntos" y por ello lo fijan como un aspecto "de mejora".

[Más información - Verstappen, sobre el futuro: "Es difícil que Sainz y yo peleemos por victorias con Mercedes"]