El piloto español Ismael Bonilla

El piloto español Ismael Bonilla Facebook

Motor MOTOCICLISMO

Muere el piloto Ismael Bonilla, a los 41 años, en unos entrenamientos en el Circuito de Jerez

Este domingo 5 de julio ha tenido lugar el incidente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en una sesión privada organizada por CM3.

5 julio, 2020 18:50

Noticias relacionadas

Domingo negro en el mundo del deporte y, en especial, en el del motociclismo. Este 5 de julio ha fallecido el piloto español Ismael Bonilla, de 41 años, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto después de sufrir un accidente durante una sesión de entrenamientos privados que fue organizada por la empresa madrileña CM3.

La noticia fue anunciada desde los perfiles en las distintas redes sociales del circuito: "Desde el Circuito de Jerez-Angel Nieto lamentamos profundamente el fallecimiento a mediodía de hoy por causa de una caída durante el transcurso de unas jornadas de entrenamientos del organizador CM-3, del piloto motociclista Ismael Bonilla".

"Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP", continuaba el mensaje oficial. Bonilla ejercía de monitor en unas rondas de entrenamientos para aficionados cuando, según han contado varios testigos a la revista Todocircuito, sufrió un fallo mecánico en su Yamaha R1 al final de una recta y se salió de la pista a toda velocidad.

Ismael Bonilla era muy conocido en el 'mundillo', especialmente en el motociclismo amateur. También corrió, en la década de los noventa, varias carreras del Campeonato del Mundo de 250 c.c. -ya extinto-, así como participó en la Copa Aprilia, el Open Ducados, el Trofeo RACE...

Del CEV a monitor

Su carrera como piloto se la labró, sobre todo, en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). De hecho, en el año 1994 ganó la categoría de monocilíndricas 4T. Fue este éxito lo que le llevó temporadas más tarde a probar suerte en algunas carreras del Mundial de 250 c.c., participando cuatro veces en Jerez, dos en Montmeló, dos en Cheste y una en el Jarama, todo ello entre 1996 y 2001.

Después de todo esto, pasó a dar un paso a un lado y a dejar de competir para comenzar a enseñar. En la actualidad, Ismael Bonilla se dedicaba a las labores de monitor en cursos de conducción y pilotaje, formando parte también en proyectos como la Women Training Camp de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) o también escribiendo artículos para la revista Fórmula Moto como probador de motos.

[Más información: Un expiloto de Superbikes sobrevive a un disparo en la cabeza mientras entrenaba en bicicleta]