Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya.

Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya. ASO

Motor RALLY DAKAR

El Rally Dakar 2021 ya tiene fecha para su próxima edición

La carrera de motor más dura del mundo recorrerá en bucle una zona inédita de Arabia Saudí con inicio y final en Jeddah

11 junio, 2020 14:47

Noticias relacionadas

El Rally Dakar 2021 ha recibido este jueves el pistoletazo de salida presentando una nueva edición que comenzará el 3 de enero en Jeddah. Tras el éxito del año pasado, la 43ª edición del rally más duro del mundo volverá a celebrarse en Arabia Saudí, pero esta vez será sobre un terreno virgen escogido al milímetro para ofrecer el mayor espectáculo posible. 

Serán 13 días de carrera, finalizando el 15 de enero en el punto de partida, la ciudad de Jeddah. Será un recorrido en bucle, con una jornada de descanso el 9 de enero en Ha’il, y la totalidad de sus tramos cronometrados inéditos. Tras las buenas sensaciones dejadas por el transcurso de la carrera el pasado año, en esta edición se distribuirá el road-book justo antes de la especial en todas las etapas. 

El Dakar 2021 estará marcado por el aumento de medidas de seguridad como la obligación de llevar chalecos con airbag integrado, la definición de 'slow zones' o las alertas sonoras al acercarse a alguna dificultad del terreno. Además, el protagonismo de la navegación seguirá creciendo ya que algunas categorías estarán equipadas con una versión electrónica. 

El recorrido

Esta nueva edición del Dakar comenzará con un prólogo en Jeddah, a orillas del mar Rojo, donde los pilotos más expertos abrirán las primeras diferencias en una etapa pensada para el público. A continuación, dos etapas en bucle donde primarán los terrenos técnicos y en las que permanecer en carrera ya será todo un triunfo. 

Más tarde llegará la temida etapa maratón donde los pilotos y copilotos tendrán que poner a prueba todos sus recursos físicos, mentales y técnicos al más puro estilo del 'rally raid'. Arabia Saudí vuelve a prometer muchas sorpresas en una edición que se caracterizará por los territorios inexplorados, especialmente el día en el que los equipos no podrán dar asistencia mecánica a sus pilotos.

Un Dakar para clásicos

Otras de las grandes novedades de este Rally Dakar 2021 será el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 para rendir homenaje a la leyenda del rally. Sin duda, un nuevo aliciente para ponerle más pasión y espíritu a una carrera única. 

[Más información: La encuesta de Fernando Alonso para elegir su futuro: F1, Mundial de Resistencia, Dakar o Indy]