Felipe Massa y Schumacher

Felipe Massa y Schumacher

Motor FÓRMULA 1

Felipe Massa: "Sé cómo está Michael Schumacher, tengo información"

El brasileño aseguró que siempre ha tenido una muy buena relación con 'El Káiser' y que todos los días reza para que se mejore.

23 mayo, 2020 17:09

Noticias relacionadas

La información sobre el estado de Michael Schumacher ha ido llegando con cuentagotas desde que el alemán sufriese un gravísimo accidente de esquí en el año 2013. La familia y su entorno más cercano intenta salvaguardar la privacidad del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1.

Todos los que mantienen algún tipo de contacto con el entorno del 'Káiser' tienen que escuchar las preguntas sobre cómo se encuentra este. El último, Felipe Massa. El brasileño fue compañero de Michael Schumacher en el año 2006, cuando ambos eran los pilotos de la escudería Ferrari.

"Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer, Corinna, menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información y ¿quién soy yo para hacerlo?", dijo Massa.

El brasileño Felipe Massa, expiloto de la escudería Ferrari

El brasileño Felipe Massa, expiloto de la escudería Ferrari

En declaraciones para Fox Sports, que recoge Motorsport, el brasileño expresó sus mejores deseos para Schumacher: "Sueño y rezo todos los días para que mejore, para que vuelva a aparecer en un circuito, especialmente ahora que su hijo -Mick- corre. Para que lo anime y lo siga. Así que rezo para que pueda ocurrir algún día.

Una persona diferente

El neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, el Dr. Nicola Acciarri, realizó, también para Motorsport.com, unas declaraciones sobre el estado del alemán: "Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos de las pistas, con un estado que fue facilitado por la atención intensiva que tuvo, pero que siempre se refiere a un cuidado a largo plazo, no solo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado. Todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió".

[Más información - Homenaje de la Fórmula 1 a Michael Schumacher: el heptacampeón, portada de un videojuego]