Pedro Sánchez y Marc Surer

Pedro Sánchez y Marc Surer

Motor COVID-19

"Pedro Sánchez no es un líder, se debería haber actuado antes, aunque el daño ya está hecho"

Marc Surer, expiloto de Fórmula 1 que vive en España, se mostró muy crítico con la actuación del Gobierno español en la crisis del Covid-19.

24 marzo, 2020 17:11

Noticias relacionadas

Hace unos días, el Gobierno español decretó el estado de alarma que provocaba un confinamiento en las casas sin poder salir, a no ser que fuese por una causa de fuerza mayor, durante 15 días. Dicha cuarentena ha aumentando al menos medio mes más. 

La gestión que se ha hecho de la crisis del coronavirus no ha gustado a muchos deportistas. Mario Suárez, Soldado, Iván Campo han mostrado su malestar afirmando que se podrían haber tomado otras medidas y muchos antes.

El último en sumarse a esta lista ha sido Marc Surer, expiloto de Fórmula 1 desde 1979 a 1986. Militó en Ensign, ATS, Theodore, Arrows y Brabham y ahora es comentarista para Sky Alemania de las carreras del Gran Circo.

Desde hace ya varios años, vive en España, en la zona de la Costa Blanca. El confinamiento le ha pillado a él también como a los millones de españoles. Según él, las cosas se han hecho mal y tarde.

"Está prohibido ir en bicicleta y montar a caballo, que son cosas que hago regularmente, tengo mis propios caballos. La razón: las personas no deben ponerse en peligro innecesario: Los hospitales, ahora mismo, no necesitan más víctimas de accidentes. Soy afortunado por tener un poco de terreno en mi casa y estoy ocupado con trabajos que había aplazado", comenta en Speedweek.

También hizo mención a la razón por la que hay tantos infectados y fallecidos en España: "Todo comenzó en Madrid. Los españoles están saliendo a la calle. El Gobierno esperó demasiado para tomar medidas. Pedro Sánchez no es un líder particularmente fuerte. Y cometió un gran error: anunció que habría un toque de queda. ¿Qué paso? Que todos los madrileños se fueron a sus casas de vacaciones, también aquí en mi región. Llevaron el virus a todo el país. Y también compraron todo en nuestros supermercados y los dejaron vacíos. La situación en las tiendas ahora se ha normalizado aquí", comenta.

"El anuncio del toque de queda fue muy incómodo. Ahora el procedimiento es muy estricto, pero el daño ya está hecho. Sánchez debería haber aplicado el bloqueo con efecto inmediato y antes", expresa. 

El sistema sanitario español

"El mayor problema en el hospital de Alicante, cerca de donde vivo, es que una gran parte del personal de los hospitales está enfermo. Se ha reaccionado demasiado tarde. La hija de una amiga mía es una enfermera que también tiene Covid-19, pero ahora está sana y trabajando. En general, esta pandemia se tomó demasiado a la ligera. Las medidas estrictas harán que las curvas de nuevas enfermedades y muertes se aplanen".

[Más información: El inicio de la F1 sigue en el aire: suspendido el Gran Premio de Azerbaiyán por el coronavirus]