Volante del monoplaza de Mercedes de Fórmula 1

Volante del monoplaza de Mercedes de Fórmula 1

Motor FÓRMULA 1

El genial movimiento de Hamilton con su volante que pone a Mercedes un paso por delante

En los testa para la nueva temporada de la Fórmula 1, ha sido un detalle con el monoplaza del piloto británico el que ha hecho estallar las redes.

20 febrero, 2020 18:04

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para el comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1 ya ha comenzado. Será el próximo 15 de marzo cuando el campeonato dé comienzo en Australia. Los pilotos ya se encuentran trabajando y en los test de preparación que están teniendo lugar en Barcelona ha llamado la atención un detalle del monoplaza de Mercedes.

Las redes sociales han echado humo después de ver la maniobra de Lewis Hamilton con su volante. Un volante deslizante en longitud con el que Mercedes intenta ponerse un paso por delante de sus competidores. El nuevo W11promete presentarse como claro aspirante a ganarlo todo.

Hamilton, al llegar a la recta de meta, acerca el volante de su monoplaza hacia su pecho para acelerar, para cuando llega el momento de la frenada, devolverlo a su posición original. Con este movimiento, las ruedas delanteras modifican su apertura y favorece así la entrada en la curva unos cuantos grados.

El sistema en cuestión se llama DAS -Dual-Axis Steering, que en español significa dirección de doble eje-. Mercedes no ha ocultado su invento y se apunta que la FIA ha dado el visto bueno, por lo que es del todo legal. Pero eso no significa que sus rivales no lo hayan estado estudiando para una posible reclamación, ya que este mecanismo de Mercedes no se encuentra en el reglamento técnico.

Explicación de la FIA

Tras el revuelo montada, la FIA ha utilizado su cuenta de Twitter para explicar esta novedad en los monoplazas de Mercedes. El DAS es una actualización de la solución 'pushroad' del brazo superior que lo que busca es conseguir más carga aerodinámica, haciendo que en los giros esta sea mayor.

[Más información - Fernando Alonso abre las puertas a la F1 y en Mercedes: "Sería bonito competir contra Hamilton"]