Carlos Sainz, en una etapa del Rally Dakar

Carlos Sainz, en una etapa del Rally Dakar EFE

Motor RALLY DAKAR

Buenas noticias para Carlos Sainz en el Dakar: recortan a la mitad la última etapa

El piloto español tiene una ventaja de unos diez minutos sobre el segundo a falta de 166 kilómetros para terminar la prueba. 

16 enero, 2020 18:42

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este jueves la undécima y penúltima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y del español Carlos Sainz (Mini), líder de la carrera, que acabó con el día con suficiente ventaja para poder ganar el rally en la última etapa.

Sainz, ganador del Dakar en 2010 y 2018, afrontará la última etapa, de 374 kilómetros, con 10 minutos sobre Al Attiyah, que consiguió conservar la segunda plaza de la clasificación general por solo 6 segundos frente a Peterhansel.

El madrileño vio reducida la ventaja de más de 18 minutos sobre sus dos rivales directos con la que comenzaba esta jornada al ser el primer coche en partir a una etapa complicada, de 379 kilómetros cronometrados, donde los primeros 77 eran de puras dunas, por lo que le tocó abrir pista y de eso se aprovecharon los que venían detrás.

De esta forma, el piloto español se plantaba en la duodécima etapa, la última, del Rally Dakar con una ventaja de diez minutos, una amplia distancia para ganar el campeonato. Las cosas se han puesto mejor para Carlos Sainz tras recortarse la última etapa de 374 a 166 kilómetros. 

"Hemos tenido que cambiar el inicio de la etapa, pero la parte que queda es la más complicada de navegación, se pueden perder cinco minutos como diez, pueden pasar muchas cosas. Seguro que se van a perder", expresaba el director de la prueba, David Castera.

[Más información: Carlos Sainz, a un paso de ganar el Dakar: se distancia de Al Attiyah y sueña con el título]