Carlos Sainz y Lucas Cruz

Carlos Sainz y Lucas Cruz

Motor DAKAR 2020

Sainz desvela las claves de su victoria en el Dakar y rebaja la euforia

El piloto español es líder de la competición que se está celebrando estos días en Arabia Saudí tras haber ganado la tercera etapa. 

7 enero, 2020 17:33

Noticias relacionadas

El piloto español Carlos Sainz prefirió este martes mantenerse cauto tras situarse líder del Dakar al ganar su tercera etapa, un bucle con inicio y final en Neom, una futura ciudad de negocios y ocio que se construirá en Arabia Saudí cerca de su frontera con Jordania y Egipto.

Sainz explicó al llegar al campamento que tuvo una etapa perfecta y con ritmo muy bueno a pesar de que la navegación era complicada en la parte final, justamente la más difícil, por lo que felicitó a su copiloto Lucas Cruz.

El madrileño valoró que la buena actuación en esta tercera etapa, con 467 kilómetros cronometrados, sirvió para recuperar los diez minutos perdidos en la víspera, pero anticipó que la clasificación todavía puede sufrir muchos cambios.

Carlos Sainz en la segunda etapa del Dakar 2020

Carlos Sainz en la segunda etapa del Dakar 2020 EFE

"Aquí diez minutos corren para un lado y para otro con mucha facilidad. Hay que seguir cautos, pero es mejor seguir adelante que detrás", comentó Sainz.

Etapa redonda 

El piloto destacó que "al final todo ha ido bien" y confesó que la victoria de etapa, la número 33 en sus trece participaciones en el Dakar, le sabe muy bien después de dos primeros días "un poco agridulces" ya que habían rodado a buen ritmo pero con algunos ligeros percances que no les permitieron hacer etapas redondas.

Sainz avisó que para la cuarta etapa le será más complicada porque él será el primer coche en salir y deberá abrir la ruta antes que nadie, con lo que así es muy fácil perder tiempo y verse sobrepasado por los que vienen detrás.

"Lo importante es ir pasando días y seguir estando ahí delante", reiteró el doble campeón de rallys (1990 y 1992) y del Dakar (2010 y 2018).

La clave de la victoria 

Por su parte, el copiloto de Sainz, Lucas Cruz, reconoció que la parte final ha sido un poco estresante, difícil, donde la clave era "correr despacio".

Sainz y Lucas Cruz, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid tras ganar el Dakar.

Sainz y Lucas Cruz, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid tras ganar el Dakar. EFE

Cruz también se mostró partidario de recibir los "roadbooks" (hojas de ruta) justo antes de la salida de la etapa, en lugar de la noche anterior, una novedad de esta edición del Dakar para que todos salgan a la etapa en igualdad de condiciones, ya que los equipos oficiales estudiaban el recorrido y daban indicaciones adicionales a sus pilotos.