Charles Leclerc y Sebastian Vettel conversan durante el GP de Japón de Fórmula 1

Charles Leclerc y Sebastian Vettel conversan durante el GP de Japón de Fórmula 1 REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Ferrari avisa a Vettel: "Ya no será el número uno"

El piloto alemán ya no tendrá el estatus de primer piloto con el que empezó en 2019 y tendrá que competir de tú a tú con Leclerc. 

24 diciembre, 2019 11:31

Noticias relacionadas

Este lunes se conoció la noticia de la renovación de Leclerc por Ferrari hasta final de 2024. El futuro de la escudería italiana pasa por el piloto monegasco, dejando así a Vettel a un segundo plano y más tras su mala temporada, viendo como Charles le ganó la partida durante la temporada de Fórmula 1 2019. 

Según apunta el diario Corriere della Sera se le ha subido el salario hasta los 9 millones de euros por año, premiando así el primer año del joven piloto al frente del equipo de Maranello

La ampliación de contrato del piloto monegasco aumenta la presión sobre el otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de 2020, y que deberá demostrar que puede seguir siendo parte del futuro de su actual equipo y que ha dejado atrás su pobre rendimiento en la última temporada.

Todo ello hará que Sebastian Vettel no tenga ya el estatus de primer piloto con el que empezó en 2019. "Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentaremos con nuestros pilotos y discutiremos todos los escenarios posibles", dijo Mattia Binotto, jefe de equipo, en el Kronen Zeitung austriaco.

Binotto también hizo referencia a lo ocurrido en el GP de Brasil, cuando sus dos pilotos se chocaron: "Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año, y lo ves cada año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza (donde se originó la gran trifulca entre Vettel y Leclerc), los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor si miramos a los hechos". 

[Más información: Terremoto en la Fórmula 1: Leclerc renueva con Ferrari hasta 2024]