Vettel y Hamilton

Vettel y Hamilton

Motor FÓRMULA 1

"El fichaje de Hamilton no cambiaría mucho para Ferrari"

El piloto británico aún no ha renovado con McLaren y han saltado numerosos rumores sobre su incorporación a la escudería italiana. 

Noticias relacionadas

La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin hace unos días tras el GP de Abu Dabi, donde venció Hamilton. El piloto inglés acabó el año ganando tras conquistar su sexto título Mundial en el GP de EEUU. Mercedes ha dominado de principio a fin y Ferrari no se ha acercado a la escudería alemana salvó en alguna prueba.

El piloto británico acaba contrato con Mercedes en 2020 y de momento no ha renovado con la escudería alemana. Todo eso ha hecho que salgan numerosos rumores sobre su posible fichaje por Ferrari para acabar sustituyendo a Vettel, piloto que acabó este año en quinta posición, siendo superado por Verstappen y su compañero de equipo, Leclerc.

"A donde vaya, estará bien porque es un gran piloto, pero no debemos olvidar que Vettel y Leclerc son dos grandes pilotos, así que sería algo que no cambiaría mucho el equipo porque Ferrari ha demostrado en muchas carreras que tiene pilotos muy fuertes", dijo el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti en la RAI.

Mismos neumáticos en 2020

Los equipos del Mundial de Fórmula Uno han votado unánimemente mantener en 2020 los neumáticos utilizados en 2019, informa la web del campeonato.

El suministrador único del Mundial, Pirelli, ha estado probando y evaluando un prototipo de neumático para la próxima temporada, la última vez en el reciente test de Abu Dabi. Pero tras el análisis de los resultados, los equipos han votado unánimemente mantener la especificación actual.

Después de las pruebas, Pirelli dijo que se quedaron con resultados "mixtos" de los equipos, y que estarían encantados de continuar con los compuestos actuales en 2020 en lugar de una nueva especificación si la mayoría de la parrilla lo desea.

"Se hizo una votación en la que se exigía que al menos el 70 por ciento de los equipos participantes aceptaran rechazar los nuevos neumáticos de 2020 y mantener el 'statu quo' de conformidad con el artículo 12.6.1 del Reglamento Técnico de la FIA", agrega f1.com.

[Más información: Fernando Alonso: "¿Hamilton a Ferrari? Seguramente tendrá lealtad a Mercedes"]