Valentino Rossi, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia.

Valentino Rossi, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia. MotoGP

Motor WEC

Rossi desafía a Fernando Alonso en el WEC: "Quiero correr las 24 Horas de Le Mans"

El piloto italiano podría competir con el asturiano cuando acabe retirándose de Moto GP, algo que dependerá de los resultados. 

14 diciembre, 2019 19:14

Noticias relacionadas

El pasado lunes, dos leyendas del mundo del motor se reunieron en el circuito de Valencia. Lewis Hamilton y Valentino Rossi acudieron a un evento organizado por la marca de bebidas energética Monster, que patrocina tanto a Mercedes como a Yamaha, las respectivas escuderías de los dos pilotos en sus diferentes disciplinas. Lo curioso del acto es que ambos rodaron en las monturas del otro: Hamilton a bordo de una Yamaha y Rossi, en un Mercedes.

Ahora el piloto italiano quiere una nueva experiencia: correr las 24 Horas de Le Mans cuando deje las motos. Y podría competir ante Fernando Alonso

"Cuando acabe aquí quiero hacer unos diez años con los coches. Quiero correr las 24 Horas de Le Mans, las de Spa y las de Nurburgring. Hay unas seis carreras en las que quiero competir", comentó a Sky Sports

Su retirada

"Debemos ser más competitivos que este año porque si no lo somos no tiene sentido sentido continuar. El próximo año es crucial. Tengo que decidir pronto y lo que decida dependerá de los resultados", dijo Rossi.

[Más información: Hamilton se cayó con la Yamaha de Rossi en el circuito de Valencia]