Fernando Alonso en el Rally Al Ula-Neom

Fernando Alonso en el Rally Al Ula-Neom TOYOTA

Motor RALLY DAKAR

Fernando Alonso y el Dakar 2020: "No me siento preparado para ganarlo"

El piloto asturiano habló sobre la cita que le espera el próximo mes de enero, en la cual debutará por primera vez. 

6 diciembre, 2019 19:08

Noticias relacionadas

Fernando Alonso habló en una gala de la FIA, donde recibió su trofeo de campeón junto a Buemi y Nakajima del WEC, sobre su próximo objetivo: el Rally Dakar 2020. Será la primera vez que el piloto asturiano compita en un torneo como este, del cual espera sacar la máxima experiencia posible. 

"Voy al Dakar para disfrutar la experiencia y para sacar lo máximo de ello, pero no me siento preparado para ganarlo. Soy consciente de mi falta de experiencia. En otras carreras que he hecho, me sentía muy competitivo para luchar por la victoria, no creo que lo esté para el Dakar. Tengo que mantener los pies en el suelo. Pero jugaré otra estrategia, puede que no sea el más rápido, pero espero poder estar en una buena posición", dijo Alonso. 

"El Dakar es la disciplina más extrema del automovilismo, no puede estar más alejado de la Fórmula 1. La técnica de conducción es completamente diferente. Cada metro es nuevo, tienes que aprender a mantener la concentración durante muchas horas cada día. Es muy difícil adaptarte", expresó el asturiano. 

Su experiencia en el WEC

"Fue extraño porque duró un año y medio, pero entre los test y las carreras pasas mucho tiempo con el equipo y descubres un nuevo mundo en el automovilismo. Fue muy intenso, pero me llevé mucha experiencia".

La Indy 500

"La intención es hacerla otra vez el año que viene. Es lo que quiero ganar y una prioridad principal, me preparé lo mejor que pueda. Este año fue el punto más bajo de la temporada, de otra forma hubiera sido perfecta, porque en las demás carreras en las que participé gané. Tendré que ver las mejores opciones para ser más competitivo. Fue triste no estar lo suficientemente preparados, llegamos tarde, tuvimos muchos problemas. El año que viene esperemos que sea mejor". 

[Más información: Así será el recorrido del rally Dakar 2020: el gran reto al que se enfrenta Fernando Alonso]