Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso

Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso EFE

Motor TRIPLE CORONA

Juan Pablo Montoya se quita del camino de Fernando Alonso por la 'Triple Corona'

El piloto colombiano no se plantea disputar las 24 Horas de Le Mans, la prueba que le falta para completar la hazaña.

26 noviembre, 2019 16:44

Noticias relacionadas

Fernando Alonso solo tiene un rival para hacerse con la 'Triple Corona' en la actualidad. Juan Pablo Montoya es el único piloto sobre la tierra que ha conseguido las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de Fórmula 1. Mientras que Fernando es el único que ha conseguido las 24 Horas de Le Mans y la victoria en Montecarlo. Sin contar, claro, al único poseedor de la Triple Corona en la historia del automovilismo: Graham Hill.

Pues el colombiano no tiene previsto a corto plazo participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia, según ha comentado recientemente. "El WEC es muy diferente ala IMSA, si quiero competir en las 24 Horas tengo que correr toda la temporada y eso no es posible para mí", explicaba Montoya.

"También es una lástima que tenga que haber tres pilotos fijos durante toda la temporada en vez de dos, eso te quita tiempo", sentenciaba el expiloto de Williams excusando su no presencia en el campeonato que le diese la posibilidad de ser ganador de las 24 Horas de Le Mans.

En cambio, su objetivo a corto plazo será repetir el campeonato de la IMSA que consiguió hace apenas un mes. "Estoy muy contento aquí, continuaré el próximo año con el mismo equipo y los mismos pilotos", aseguró el piloto de Acura.

[Más información: La Triple Corona, el último sueño de Alonso antes de volver a la F1: McLaren y Andretti le abren la puerta]