Sete Gibernau

Sete Gibernau EFE

Motor MOTOE

Sete Gibernau se retira de MotoE y se convierte en emprendedor

El que fuera en hasta dos ocasiones subcampeón del mundo de MotoGP se centra ahora en el Congreso Mundial de Movilidad.

16 noviembre, 2019 16:27

Noticias relacionadas

El español Sete Gibernau, octavo en los entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoE ha anunciado su retirada de esta competición para dedicarse "en cuerpo y alma" a la consolidación de un Congreso Mundial relativo a la Movilidad.

Gibernau, que fue subcampeón del mundo de MotoGP en los años 2003 y 2004, hizo pública este sábado su decisión y destacó: "Desde hace un tiempo formo parte de una coalición de emprendedores e instituciones a la que yo me he dedicado en cuerpo y alma para consolidar un congreso mundial, a modo de foro de debate universal, sobre el conflicto urbano existente entre los vehículos de combustión, los legisladores (Ayuntamientos, Dirección General de Tráfico, etcétera) y los vehículos VMP (vehículos de movilidad personal) en las grandes ciudades del mundo occidental".

Si bien enseguida recalcó Sete Gibernau, que ha disputado con el equipo de Sito Pons su primer mundial de motos eléctricas que "en ningún caso, se trata de un Smart city. Repito, en ningún caso".

Iniciativa

El piloto catalán explicó que con esta iniciativa "se trata de reunir a los presidentes de las grandes compañías mundiales del automóvil, de la moto y de los más grandes productores de los vehículos de movilidad personal, así como a los alcaldes de las ciudades más representativas, tanto en población como en experiencia legislativa entre este tipo de vehículos y la Movilidad del mundo occidental".

Para Sete Gibernau "el principal objetivo de este congreso mundial, no es otro que la búsqueda de la legislación más eficiente para el tránsito y ubicación de todos los vehículos involucrados en la eco-movilidad, con una finalidad suprema: el ciudadano, el peatón".

Sete Gibernau, uno de los pilotos más veteranos de los circuitos

Sete Gibernau, uno de los pilotos más veteranos de los circuitos

Gibernau ha reconocido que el hecho de "haber participado en esta iniciativa en la búsqueda de las alternativas a la combustión", al final le ha permitido "competir con los viejos motores de combustión de dos tiempos, los actuales de cuatro tiempos y, esta temporada, con la nueva experiencia de las motos eléctricas".

Y, Sete Gibernau señaló además que su decisión de disputar el mundial de las motos eléctricas no ha sido otra que poder incluir en su palmarés "la presencia en la combustión y también en su primera alternativa con motos eléctricas", si bien su propósito final ha sido el ya señalado de consolidar ese Congreso Mundial por la Movilidad.

[Más información - Gibernau, sobre su regreso: "Me voy a entregar, pero el reto en Moto E es complicado"]