Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Japón

Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Japón EFE

Motor MOTO GP

Jorge Lorenzo convoca una rueda de prensa extraordinaria en Cheste: ¿se retira?

El pentacampeón del mundo ha convocado una rueda de prensa para este jueves en la que anunciará su decisión. 

14 noviembre, 2019 10:39

Jorge Lorenzo ha convocado una rueda de prensa extraordinaria en el Ricardo Tormo de Cheste en plena previa del Gran Premio de Valencia MotoGP. La cita con los medios de comunicación será este jueves a las 15:00 horas y el motivo más probable que le habría empujado a tomar esta decisión es el de anunciar su retirada definitiva del motociclismo profesional. 

El pentacampeón del mundo estará acompañado de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, y una buena parte de la parrilla de MotoGP. Aún no hay más informaciones, pero todo apunta a que el balear estaría decidido a poner punto y final a su trayectoria en la máxima competición. 

Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Japón

Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Japón EFE

La inestable temporada vivida por Lorenzo con Honda habría sido uno de los grandes detonantes de esta noticia. El rendimiento del piloto ha sido mucho menor de lo esperado y ya son varios años los que permanece apartado del éxito en el motociclismo profesional.

Pentacampeón del mundo 

Lorenzo cuenta con un extenso palmarés con cinco campeonatos del mundo tras haber pasado por equipos como Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati y Honda: 250cc (2007), 500cc (2010) y MotoGP (2012 y 2015). En 17 años compitiendo ha conseguido 152 podios y 68 victorias en la categorías reina, siendo uno de los pilotos más exitosos de la historia de España hasta la llegada de Marc Márquez

[Más información: Lorenzo y su ironía sobre la temporada 2020: "¿Y si se cae el techo aquí y nos matamos todos?"]