Juan Manuel Correa, piloto de F2

Juan Manuel Correa, piloto de F2

Motor FÓRMULA 2

Juan Manuel Correa presenta una leve mejoría, aunque sigue en coma inducido

El piloto ecuatoriano se recupera notablemente tras el fatídico accidente del Gran Premio de Spa. 

14 septiembre, 2019 12:11

Noticias relacionadas

Juan Manuel Correa, piloto de la escudería Charouz de F2, quedó gravemente dañado tras el accidente en el GP de Spa que le costó la vida a Antoine Hubert. Tras el suceso, el piloto ecuatoriano fue llevado de urgencia a la UCI del hospital de Londres y, aunque presenta una mejoría leve, sigue en coma inducido. 

Como hicieron en el momento que el piloto fue ingresado, los padres han querido emitir un comunicado sobre la situación de su hijo, quien sigue luchando por volver a la normalidad cuanto antes: 

"Nuestro hijo Juan Manuel, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra con nosotros a su lado. En esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad del Motorsport, que sigue apoyando sin descanso, y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel", han querido informar los padres del piloto.

Mejora notablemente

Sobre la situación actual de Correa, estos fueron claros: "Juan Manuel continua en estado de coma inducido, lo que paraliza algunas de sus funciones y eso sirve para que sus pulmones estén más relajados Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables".

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2

Ellos, confían en su hijo para que pueda salir adelante, saben que puede hacerlo: "Seguimos creyendo que la fortaleza y determinación de nuestro hijo muestra que cualquier pequeña mejoría es un signo de que las cosas van tomando un rumbo favorable, solo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente. Los doctores siguen controlando y cambiando vendajes cuando es necesario, lo que confirma que las múltiples fracturas siguen siendo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas".

Finalmente, los padres han querido agradecer el apoyo de los aficionados y todo el cariño que han recibido del mundo del motor para que su hijo siga adelante: "Queremos agradecer enormemente a cada persona que ha llamado, ha enviado textos de apoyo, E-mail o nos ha mostrado su soporte en las redes sociales. Es una gran motivación para él. Invitamos a los amigos y aficionados en general a continuar enviando su apoyo mediante las redes sociales o por E-Mail a Info@JMCorrea.com. De nuevo gracias por su apoyo".

[Más información: "Correa, en coma inducido tras el accidente que le costó la vida a Hubert"]