Fernando Alonso durante los test en Polonia con el Toyota Hilux del Dakar

Fernando Alonso durante los test en Polonia con el Toyota Hilux del Dakar TOYOTA

Motor DAKAR 2020

El importante test de Fernando Alonso para lanzarse al Dakar 2020

El piloto asturiano tendrá la prueba definitiva para conocer el estado del coche antes de la máxima competición. 

12 septiembre, 2019 12:00

Noticias relacionadas

Meses antes del Dakar 2020, prueba que se realiza en enero, Fernando Alonso comienza a preparar la competición. En frente tiene uno de los test más importantes previo al mismo, la prueba de Sudáfrica. En ella, el piloto podrá comprobar si su Toyota Hilux es capaz de responder antes de la gran cita. 

El asturiano, bicampeón del mundo en Fórmula 1, se ha propuesto el objetivo de participar en el "raid" por etapas más conocido y exigente del mundo que dará comienzo el 5 de enero y hasta el 17 transcurrirá por los desiertos y pistas de Arabia Saudí. Con ello en mente, probará su Toyota en el Harrismith 400, la prueba sudafricana. 

A priori, según ha emitido el mismo equipo, la prueba no es competitiva, es decir, no competirán para ganar. Solamente quieren ver cómo responde el coche a las exigencias de la carrera y probar hasta dónde puede llegar antes de la gran cita. 

Todo ello confirmará si Alonso puede estar en la salida del Rally de Marruecos a partir del próximo 8 de octubre, prueba ineludible para todo aquel competidor del Dakar. El piloto asturiano quiere ser optimista y demostrar que es capaz de estar con los mejores corredores del mundo en una disciplina, de momento, desconocida para él. 

"Tranquilos, que habrá noticias pronto", confirmó el piloto a la prensa española en el Gran Premio de Monza disputado el pasado domingo. Con la competición de Sudáfrica el asturiano podrá ver si el coche y él están a punto para afrontar la mayor competición de rally mundial. 

[Más información: "Fernando Alonso vuelve a conducir en Monza con un copiloto especial: su novia Linda Morselli"]