Fernando Alonso pilotando el Toyota Hilux del Dakar en Namibia

Fernando Alonso pilotando el Toyota Hilux del Dakar en Namibia TOYOTA

Motor FERNANDO ALONSO

Así se prepara Fernando Alonso en Namibia para el Dakar: "Intento mejorar poco a poco"

El piloto asturiano asume el reto por las dunas para mejorar en su conducción fuera del asfalto.

23 agosto, 2019 20:11

Noticias relacionadas

Fernando Alonso continúa preparándose para el Dakar 2020 en el desierto de Namibia. Ha añadido casi 1.000 km a su entrenamiento sobre las cuatro ruedas. Es su segunda toma de contacto con el Toyota Hilux. Los próximos test están previstos para el 13 y 14 de septiembre.

El asturiano se ha querido manifestar para valorar sus avances pilotando el coche a través de un comunicado que ha facilitado su Toyota. "Estoy feliz con mis progresos después de los test de esta semana y empezando a entender mucho más la conducción en las dunas gracias a las lecciones de Glyn Hall, -el team manager del equipo y Ginielde Villiers -compañero de escudería-". 

Precisamente Hall, ha querido destacar la profesionalidad del piloto español, especialmente a la hora de conducir fuera de la carretera. "Está poniendo su enorme talento en esta transición del asfalto a la gravilla y la arena. Es importante que coja sensaciones con las dunas y que aprenda a leer y a gestionar los diferentes tipos de terreno".

Fernando Alonso pilotando el Toyota Hilux del Dakar en Namibia

Alonso está ilusionado y con una mentalidad optimista para afrontar este nuevo reto. Asume las complicaciones que conlleva este deporte y es humilde, y consciente de que tiene mucho que aprender: "Mi mentalidad ahora es afrontar la preparación como una aventura e intentar mejorar paso a paso. El espíritu competitivo que llevamos dentro los pilotos de carreras aparecerá en el momento adecuado. Tengo mucho que aprender, así que trabajar con un equipo experimentado como Toyota me quita un gran peso y me permite centrarme en los objetivos que tengo que alcanzar cada día", aseguró. 

[Más información: Fernando Alonso se prepara para el Dakar: "Progreso poco a poco]