Fernando Alonso y Toyota unen sus caminos. Foto: Twitter (@Toyota_Esp)

Fernando Alonso y Toyota unen sus caminos. Foto: Twitter (@Toyota_Esp)

Motor DAKAR 2020

Fernando Alonso y Toyota empiezan la preparación para el Dakar 2020

La marca nipona ha anunciado el acuerdo y el piloto asturiano se subirá al Helix que ganó la edición pasada del rally más duro del mundo.

20 agosto, 2019 10:39

Fernando Alonso apunta al Dakar 2020. El piloto asturiano se adentra en el mundo de los rally-raid, pero antes de competir la gran prueba se someterá a un proceso de preparación durante los próximos meses para familiarizarse con la disciplina y sus exigencias. Tras coronarse por segunda vez ganador de las 24 Horas de Le Mans, el también doble campeón de la Fórmula 1 quiere afrontar el rally más duro a bordo de un Toyota Hilux oficial, el coche campeón de la pasada edición.

La marca japonesa ha anunciado este martes el compromiso que unirá a Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing para realizar una sesión de test en Sudáfrica, donde ya se encuentra el español, y su participación a mediados de septiembre en el Harrismith 400, una prueba del campeonato sudafricano de ralees cross country.

Alonso ha analizado el comienzo de esta nueva aventura: "Con Hilux me sentí genial, me transmitió confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo", ha dicho.

"La incursión en el rally es nueva para Fernando pero estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como vigentes campeones del Dakar y con una larga historia en el rally raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto a Fernando, aumentando su confianza en esta competición", ha declarado Glyn Hall, director de equipo de Toyota.

[Más información: Fernando Alonso acepta el desafío: así tendrá que cambiar su pilotaje para ganar el Dakar]