Jorge Lorenzo traza un viraje, durante la primera sesión libre en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Jorge Lorenzo traza un viraje, durante la primera sesión libre en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. David Gómez

Motor MOTOGP

Jorge Lorenzo se perderá Brno y Austria; no regresará hasta Inglaterra

El piloto de Repsol Honda se fracturó las vértebras D6 y D8 el pasado 28 de junio en Assen y volverá entre el 23 y el 25 de agosto.

Noticias relacionadas

El equipo Repsol Honda anunció este miércoles que el piloto español Jorge Lorenzo, que se fracturó las vértebras D6 y D8 el pasado 28 de junio en Assen, reaparecerá en el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP entre el 23 y el 25 de agosto.

Tanto el equipo Repsol Honda como el piloto mallorquín consideran que "la decisión adecuada" es "no arriesgar" y posponer su regreso a la competición. "De esta forma, el piloto español, tres veces campeón mundial de MotoGP, puede continuar con su recuperación y evitar riesgos mayores en las dos próximas citas del campeonato. El trazado inglés es ahora su nuevo objetivo", explicó Repsol Honda en un comunicado.

El alemán Stefan Bradl, quien ya reemplazó a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Alemania, volverá a subirse a la RC213V en los Grandes Premios de la República Checa y de Austria.

Jorge Lorenzo. Foto: Twitter (lorenzo99)

Jorge Lorenzo. Foto: Twitter (lorenzo99)

Por tanto, ya hay fecha para el regreso de Jorge Lorenzo, quién ha ido compartiendo a través de las redes sociales su progresión. El pasado domingo publicó un tuit en el que informó de su vuelta en el gimnasio. "No es un proceso de recuperación fácil, pero se siente mejor cada día", manifestó en Twitter.

[Más información en: Lorenzo se fractura dos vértebras y se perderá Assen y Sachsenring]