Carlin Dunne, piloto fallecido en Pikes Peak. Foto instagram (@carlin_dunne)

Carlin Dunne, piloto fallecido en Pikes Peak. Foto instagram (@carlin_dunne)

Motor PIKES PEAK

Muere Carlin Dunne, piloto de Ducati, en un accidente durante la icónica carrera de Pikes Peak

El actor y corredor estadounidense ha fallecido debido a una pérdida de control en el ascenso del mítico recorrido de Colorado.

1 julio, 2019 14:49

Noticias relacionadas

La carrera Pikes Peak, celebrada en Colorado, ha vivido uno de sus peores momentos. El piloto de Ducati North America, Carlin Dunne, sufrió un accidente que le ha costado la vida. La noticia se ha hecho oficial mediante un comunicado donde, tanto Ducati como los organizadores de la carrera confirmaban el fallecimiento del piloto de tan sólo 36 años.

"Los corazones de la comunidad de Colorado Springs y la Junta Directiva de The Pikes Peak International Hill Climb, junto con Ducati North America, comparten la pena y el dolor de la familia, los amigos y los aficionados de Carlin Dunne por su prematura muerte".

Después de 97 años disputándose la carrera, ha tenido lugar el suceso más triste de su historia, con la inesperada muerte de uno de sus mejores competidores. Dunne sufrió el accidente mientras ascendía a los 4.300 metros de altura debido a una pérdida en el control de la moto. El piloto y actor estadounidense ya había ganado la carrera anteriormente. El año pasado fue la última vez que se hizo con el título.

Conmoción tras la pérdida

Carlin Dunne en Pikes Peak. Foto instagram (@carlin_dunne)

Carlin Dunne en Pikes Peak. Foto instagram (@carlin_dunne)

"No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido. Su espíritu para este evento y su amor por el motociclismo serán recordados para siempre, ya que su muerte deja un hueco en nuestros corazones" afirmaba Jason Chinnock, CEO de Ducati North America tras enterarse de la noticia.

[Más información: Pleno para Bautista: consigue su victoria once de once en Assen]