Carlos Sainz en los entrenamientos del GP de España

Carlos Sainz en los entrenamientos del GP de España EFE

Motor FORMULA 1

Sainz sigue con su calvario en McLaren: se pierde los libres en Mónaco por problemas de motor

El piloto español no pudo rodar en la sesión de entrenamientos de preparación del Gran Premio del próximo domingo. 

Carlos Sainz se ha perdido la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se disputará este domingo. El piloto español solo pudo saltar a pista para dar la vuelta de instalación, a raíz de un problema en la batería del coche que no fue detectado con anterioridad.

El madrileño se quedó en blanco en los Libres 1. No completó ningún giro durante los 90 minutos de la sesión por problemas en su monoplaza. McLaren informó en su perfil de Twitter que los mecánicos estaban "trabajando duro para devolver a Carlos a la pista", pero el piloto español vio cómo finalizaba la sesión sin poder firmar ningún registro.

Sainz salió al trazado cuando ya lucía la bandera a cuadros, para practicar la salida. Su compañero, el británico Lando Norris, se colocó en la decimoquinta posición, con un tiempo de 1:14.278 en su mejor vuelta. 

Hamilton sigue en estado de gracia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezó la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, con un tiempo de 1:12.106 en su mejor vuelta.

El piloto inglés batió por 0.059 segundos al holandés Max Verstappen (Red Bull) y por 0.072 al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes.

Fuera de los tres puestos de honor se quedaron el joven monegasco Charles Leclerc (+0.361) y el alemán Sebastian Vettel (0.717). Ferrari asumió, por tanto, que estaba fuera de la disputa por el mejor crono en los Libres 1.

Esta primera sesión en el Principado de Mónaco estuvo marcada por la bandera negra mostrada por Dirección de Carrera a los dos Haas, del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean.

Ambos tuvieron que retirarse del trazado cuando se llevaban 24 minutos por un problema en el sistema de comunicación. Haas solventó este incidente cuando restaban unos 15 minutos -de un total de 90- para el término de la primera ronda de entrenamientos libres.

Destacan las 46 y 42 vueltas que dieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes aspiran a mantener su duopolio en Mónaco. Esa cifra contrasta con la de Carlos Sainz (McLaren). Fue el único piloto de la parrilla que se quedó sin tiempo, por problemas en su monoplaza. El madrileño salió a pista al final, ya con la bandera a cuadros, para practicar las salidas. Su compañero, el británico Lando Norris, fue decimoquinto.

En los Libres 1 también firmaron una actuación discreta los Racing Point del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll, decimosexto y decimonoveno, respectivamente. Entre ellos se colocaron los Williams del británico George Russell y del polaco Robert Kubica.

Problemas para Haas 

El danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjeantambién fueron apartados de la primera sesión de entrenamientos libres, por bandera negra, debido a un error en el sistema de comunicación por radio.

La dirección de carrera del sexto Gran Premio de la temporada mostró la bandera negra a los dos monoplazas de Haas, quienes debieron regresar al garaje cuando solo habían transcurrido 24 minutos de los Libres 1.

Según explicó la escudería Haas en su perfil de Twitter, la bandera negra se debió "a un error en el sistema de comunicación por radio", lo que compromete la seguridad de sus pilotos.

[Más información: Carlos Sainz da por perdida la temporada: "McLaren ya puede empezar a pensar en 2020"]