Gil de Ferran y Fernando Alonso durante las Indy 500 de 2017

Gil de Ferran y Fernando Alonso durante las Indy 500 de 2017 REUTERS

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

McLaren se despide de la Indy 500: descarta comprar una plaza para Fernando Alonso

Gil de Ferrán hizo balance de lo ocurrido el domingo y la ausencia del asturiano en la carrera del día 26.

Noticias relacionadas

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, ofreció una rueda de prensa justo después del fracaso de los ingleses que no le pudieron dar un buen coche a Fernando Alonso. El español lo intentó todo, pero no pudo clasificarse para la Indy 500 de 2019. 

El brasileño comenzó su discurso con un agradecimiento sincero al dos veces campeón del mundo de Formula 1: "Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Fernando has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada"

Luego quiso destacar el trabajo de todos los integrantes de la escudería de Woking y la acogida que recibieron por parte de IndyCar: "Gracias a todos. Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos. Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros".

Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis. Foto: Twitter (@IMS)

Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis. Foto: Twitter (@IMS)

Para terminar, destacó que comprar una plaza en la carrera para el ovetense no es una opción: "Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla. Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante".

[Más información: Así fue la reacción de Fernando Alonso al ser eliminado de las 500 Millas de Indianápolis]