Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis. Foto: Twitter (@IMS)

Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis. Foto: Twitter (@IMS)

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso fracasa en Indianápolis y se queda fuera de las 500 Millas

El piloto español no consiguió clasificarse en la repesca y no estará en la carrera del próximo domingo 26 de mayo.

19 mayo, 2019 22:59

Malas noticias desde Indianápolis. Fernando Alonso no estará en la carrera de las 500 Millas de este domingo 26 de mayo tras no clasificarse en el Last Row donde había en juego tres plazas, para seis pilotos, que faltaban para completar la parrilla. McLaren no estuvo a la altura y tanto la escudería británica como el piloto español acabaron pagándolo. 

El sábado Fernando Alonso se quedó fuera de los 30 primeros puestos en las pruebas de clasificación de la legendaria carrera. El piloto asturiano, con problemas en su McLaren Indy durante toda la semana, fue empujado del puesto 30 al 31 en el último minuto de la ronda calificadora del sábado por el piloto Graham Rahal, que en su últimos intento de calificación se metió entre los 30 más rápidos en el puesto 17.

El español logró una velocidad media de 365,681 kilómetros por hora en cuatro vueltas seguidas, unas décimas por detrás de la piloto Pippa Mann, que se clasificó en el puesto número 30. 

Durante la repesca de este domingo y, tras varias horas de retraso debido a la lluvia, finalmente pudo disputarse la clasificación, donde el piloto español salió en tercera posición, por detrás de Hinchcliffe y Chilton y por delante de Karam, O'Ward y Kaiser. Por delante, un intento por piloto en busca de las tres últimas plazas para la carrera. 

Viendo las sensaciones de días atrás y del calentamiento previo, todo hacía prever lo peor para Alonso: el asturiano marcó el peor tiempo de los cinco pilotos que salieron a rodar.

El asturiano, que promedió 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway, tuvo que esperar hasta el último momento para ver si conseguía clasificarse. Kaiser salió en última posición sabiendo que se quedaba fuera Alonso o él. Finalmente el piloto español fue superado y dijo adiós al sueño de las 500 Millas de Indianápolis. 

Lograron el pase para disputar la carrera el estadounidense Sage Karam -que promedió 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros-, el canadiense James Hinchcliffe (366,195) y el estadounidense Kyle Kaiser (365,920).

[Más información: El tremendo enfado de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis]

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre las 500 Millas de Indinápolis. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia. Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.