Fernando Alonso, en el Auto Show de Detroit

Fernando Alonso, en el Auto Show de Detroit Reuters

Motor RESISTENCIA

Fernando Alonso y Toyota ya se preparan para las 1.000 Millas de Sebring

Entre el próximo martes y el jueves el equipo realizará ejercicios de preparación como una simulación de 30 horas donde el piloto podrá probar el coche.

2 febrero, 2019 16:26

Noticias relacionadas

Después de que Fernando Alonso se proclamase la pasada semana campeón del 24 Horas de Daytona junto al resto de sus compañeros de equipo, ahora el piloto español ya está preparándose para su próximo objetivo: las 1.000 Millas de Sebring.

Toyota llevará a cabo entre el martes y el jueves los ejercicios de preparación de cara a la siguiente cita del Mundial de Resistencia (WEC), que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.

Alonso se volverá a subir al TS050 Hybrid tras su gran triunfo en Daytona con el Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing. Durante la jornada de preparación el equipo realizará  pruebas de desarrollo y una simulación de 30 horas donde el asturiano podrá probar el coche. 

De esta forma, tanto la escudería como el piloto ejecutarán la primera toma de contacto con la pista del Sebring International Raceway, que destaca por ser un complicado circuito por el estado del terreno, donde abundan los baches.

Es por eso que el equipo japonés quiere comprobar si el coche puede rodar bien por la pista americana o si de lo contrario necesita ciertas mejoras de cara al día 15. La escudería nipona quiere asegurarse de contar con el mejor vehículo posible para conseguir el triunfo en Florida.

Alonso quiere seguir sumando triunfos

Fernando Alonso conocerá la próxima semana una nueva pista. El bicampeón de Fórmula 1 iniciará el martes el primer contacto con el peculiar circuito americano en la que nunca ha corrido y que desde 1952 acoge también la otra gran clásica prueba de resistencia americana, las 12 Horas de Sebring.

Esta carrera se disputa paralelamente a las 1.000 Millas, que es ahora la meta del español. Alonso intentará  hacerse con el control del coche para conseguir así, sumar otro título a su lista de éxitos, que parece que nunca dejará de crecer.

[Más información: Fernando Alonso, campeón de las 24 Horas de Daytona bajo una lluvia torrencial]