El italiano Nicola Dutto, con los motociclistas españoles Pablo Toral, Julián Villarrubia y Víctor Rivera

El italiano Nicola Dutto, con los motociclistas españoles Pablo Toral, Julián Villarrubia y Víctor Rivera Reuters

Motor RALLY DAKAR

El primer piloto parapléjico de motos del Dakar se ve obligado a abandonar

11 enero, 2019 20:45

Noticias relacionadas

El italiano Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en correr el Dakar en moto, se vio obligado a abandonar este viernes el Rally 2019 al finalizar la cuarta etapa por no poder completar todo su recorrido y perder a uno de sus tres escoltas.

Dutto se aventuró al Rally con una moto modificada en la que una estructura tubular le mantenía erguido sobre la misma mientras que sus compañeros le seguían para auxiliarlo en cada punto complicado del recorrido. Los escoltas de Dutto eran los motociclistas españoles Pablo Toral, Julián Villarrubia y Víctor Rivera, pero este último no pudo terminar la cuarta etapa al tener una avería en la moto.

El recorrido de la cuarta jornada entre Arequipa y Moquegua, en Perú, era además al estilo "maratón" y no podía recibir ayuda de mecánicos para repararla. El Dakar 2019 es la primera edición de este Rally que se disputa únicamente en un solo país, con diez etapas del 10 al 17 de enero y una ruta de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.

Daniel Albero, el primer piloto diabético Tipo 1 en tomar la salida del Dakar

Daniel Albero, el primer piloto diabético Tipo 1 en tomar la salida del Dakar

El primer diabético corrió la misma suerte

No solo ha sido Nicola Dutto el primero en hacer historia antes de abandonar. Ya que Daniel Albero ha sido el primer piloto de motos con Diabetes Tipo 1 en participar en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Su odisea por tierras peruanas empezaba el pasado día seis de enero, tomando salida en Lima y dirigiéndose a miles de personas; "…los sueños se cumplen, hemos trabajado mucho para conseguir estar en esta línea de salida y este Dakar, va por vosotros". 

Es necesario recordar que Daniel Albero participa en categoría Rookie, con muchas limitaciones en lo que respecta a asistencia y descanso personal, aunque según el piloto "…mucha gente me ha ayudado aquí, tengo buenos amigos y he hecho muchos otros que, seguro, son para toda la vida". 

[Más información: Barreda abandona el Dakar y Carlos Sainz dice adiós a sus opciones]