Michael Schumacher y Ross Brawn durante su etapa en Ferrari

Michael Schumacher y Ross Brawn durante su etapa en Ferrari REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Ross Brawn: "Somos optimistas sobre el futuro de Michael Schumacher"

6 enero, 2019 14:26

Noticias relacionadas

Tras cinco años de más absoluto silencio acerca del estado de Michael Schumacher, se ha empezado a abrir el grifo y el goteo de noticias ha comenzado. Su familia emitió un comunicado el pasado día 2 de enero y grandes voces autorizadas de la Fórmula 1 se han expresado al respecto como Luca di Montezemolo, Jean Todt o Totto Wolff.

El último en hablar ha sido Ross Brawn, el que fuera el jefe de sus ingenieros en todos los campeonatos que conquistó y con el que estuvo tanto en Benetton como en Ferrari y en su última etapa en Mercedes. Íntimo amigo de Schumacher, habló para la BBC sobre el estado y el futuro del expiloto, mostrándose optimista con que pueda "aparecer una solución en el futuro".

"Habrá un tiempo en el que las cosas avancen para Michael", afirmó Brawn, que añadió que tanto él como la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 son "optimistas sobre encontrar soluciones en el futuro". 

El ingeniero y director de la F1, Ross Brawn. Foto Twitter: (@motorpuntoes)

El ingeniero y director de la F1, Ross Brawn. Foto Twitter: (@motorpuntoes)

Cada vez hay más noticias sobre su estado

Este optimismo es similar al que mostró Luca di Montezemolo hablando sobre Schumacher, que declaró: "Espero que suceda algo positivo con Michael, pero no puedo decir nada más, excepto que Michael lucha con mucha determinación y con una familia magnífica a su alrededor".

El secretismo que rodea al caso parece haberse abierto cuando se han cumplido cinco años del grave accidente de que sufrió esquiando con su familia y por el que se llegó a temer por su vida.

"Los primeros que respondieron a la llamada solo dijeron que, debido al lugar del accidente junto a la pista, era difícil de transportarlo con cautela. Y estaba claro que era muy serio, de lo contrario no habríamos usado el helicóptero. Schumacher incluso tuvo suerte", comentó el hombre que dirigió la operación de su rescate.

[Más información: El hombre que rescató a Schumacher tras su accidente rompe su silencio]