Carlos Sainz celebra el Dakar. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Carlos Sainz celebra el Dakar. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Motor MOTOR

Carlos Sainz estará "casi seguro" en la próxima edición del Dakar

Carlos Sainz podría volver a disputar un nuevo Dakar, tal y como ha asegurado el director del famoso rally, Etienne Lavigne, el cual ha confesado que participará "casi seguro" en la siguiente edición. Además, admitió que otras importantes figuras, como los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, acompañarían al veterano piloto español en la dura prueba. 

Después de ganar la pasada edición al volante de un Peugeot, este año podría intentar la machada conduciendo un Mini, al querer estos últimos "captar" a todos los que condujeron cualquier prototipo de la marca francesa. Se debe de tener en cuenta que durante las últimas tres ediciones, Peugeot ha dominado con total comodidad. 

Asimismo, Lavigne admitió que este cambio podría suponer algo bueno para el espectáculo al hacer que la carrera fuese mucho más abierta. "Es una pelea para recuperar a los mejores pilotos entre los equipos de cabeza. Como organizador, es siempre mejor cuando hay una mayor competitividad, porque hay más interés de todos", reconoció.

Gran número de pilotos

El director confió que el Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, reúna entre 280 y 300 vehículos, entre ellos más de 60 motos y quads que ya se han inscrito para hacer un recorrido por etapas de 3.000 kilómetros cronometrados que tendrán como punto de partida y de llegada la ciudad de Lima.

Por otra parte, esta nueva edición contará con una de las mayores historias de superación que se han visto en el mundo del motor. Es el caso de Lucas Barrón, un peruano con Síndrome de Down que correrá junto a su padre -ejerciendo como copiloto- por los peligrosos desiertos sudamericanos. 

"Soy Lucas, tengo 24 años y Síndrome de Down, muchas personas piensan que a los chicos como yo se nos cierran las puertas, pero por suerte yo siempre las he podido abrir y hoy me encuentro frente a la más grande: el reto de correr el Dakar con mi papá", fue la carta de presentación del joven.