Carlos Sainz y Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de España de F1.

Carlos Sainz y Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de España de F1. EFE

Motor FÓRMULA 1

De Sainz a Raikkonen: los favoritos para sustituir a Alonso en McLaren

15 agosto, 2018 12:03

Noticias relacionadas

La retirada de Fernando Alonso ha causado un estupor sostenido en la Fórmula 1. Era la decisión más factible, pero siempre permanecía la sombra de la continuidad en el Gran Circo durante un año más. Pero el asturiano no lo ha querido así y, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, se despidió del deporte que tantas alegrías - y penas a la postre - le ha dado. 

Todo hace indicar que Alonso se irá a hacer las Américas y a competir en las pruebas del World Endurance Championship (WEC) para alzarse con el sueño de la triple corona. Un reto que llevaba tiempo resonando en su cabeza gracias a los cantos de sirena vertidos por Zak Brown

Entre tanto, Fernando Alonso a parte, en McLaren queda un asiento libre. El sustituto de Alonso en el equipo de Woking aún no se sabe, aunque confían en que pueda hacerse oficial esta misma semana. Desde hace meses, Brown y compañía han realizado sus estudios para encontrar un sustituto de garantías para 'El Nano'. Se han barajado varios nombres, incluso el de Daniel Ricciardo, aunque Renault ya anunció que el australiano formaría parte de su equipo para 2019. 

Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria

Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria Reuters

La inverosímil opción de Raikkonen

El veterano piloto finlandés fue una de las opciones que se barajó en la escudería británica. Una figura de renombre, campeón del mundo y con un gran talento que se encuentra en los últimos años de su ya longeva carrera. Sin embargo, la opción no prosperó. 

Durante un tiempo se rumoreó que en Ferrari no contarían con Kimi para 2019. De hecho se informó de que Il Cavalino Rampante buscaba un nuevo compañero para Sebastian Vettel y todo apuntaba a Leclerc. Sin embargo, parece que en Maranello no van a hacer muchos cambios de cara al curso que viene. Es más, se espera que el finlandés renueve con la escudería italiana para el próximo curso. Con lo cual, McLaren se queda con una opción menos. 

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Silverstone

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Silverstone REUTERS

De Alonso a Sainz

Después de sondear los dos nombres anteriores, McLaren puso el ojo en un piloto que se quedaría sin asiento para 2019. El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault deja a Carlos Sainz fuera de la escudería francesa y, sobre todo, en el mercado. El madrileño, íntimo amigo de Alonso, es finalmente el elegido para ocupar el hueco que deja el asturiano, según desvela ESPN.  

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Foto: Instagram (@carlosainz)

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Foto: Instagram (@carlosainz)

Antes del anuncio de la retirada de Alonso, incluso se rumoreó que McLaren contaría con los dos pilotos españoles, pero ya no será posible. Al menos de momento. Con la incógnita del sustituto del asturiano resuelta, ahora queda otra por descrifrar en el Woking: el compañero de Sainz. 

El rendimiento de Stoffel Vandoorne este curso ha sido más bien mediocre. En McLaren no están contentos con el belga y todo hace indicar a que abandonará la escudería británica. De hecho, Zak Brown anunció hace unos días que "tenemos dos asientos libres". Eso sí, tampoco hay un sustituto para el que hasta ahora era compañero de Alonso, aunque se barajan nombres como el de Lando Norris - piloto de pruebas de McLaren - y Esteban Ocon - Force India -.