Force India, puesto bajo administración por riesgo a la quiebra

Force India, puesto bajo administración por riesgo a la quiebra

Motor FÓRMULA 1

Force India ha sido puesto bajo administración por la corte

  • La corte ha puesto a Force India bajo administración.
  • Se inicia el proceso legal para liquidar los bienes de la escudería.
  • El cambio de propietarios está en camino.
28 julio, 2018 00:45

Noticias relacionadas

El equipo de Fórmula Uno de Force India, propiedad de Vijay Mallya, ha sido puesto bajo administración, tal y como ha asegurado el subdirector Bob Fernley a Reuters este viernes.

El equipo 'rosa' ha experimentado un descenso de rendimiento esta temporada. El año pasado llegó a ser el líder de la parte media de la tabla, al solo tener por encima de la tabla de constructores a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Este año sigue manteniendo una buena posición, empatado a puntos con Haas y superando a Mclaren por once puntos. Aun así, el coche tiene varios defectos, sobre todo en lo relacionado a la aerodinámica. 

Situación peligrosa

El equipo se encuentra en una situación grave financieramente hablando. Desde siempre han tenido dificultades para conseguir tener una buena estabilidad económica, tal y como demuestran sus continuos retrasos en los test de Barcelona durante los últimos años. 

Esta vez, la situación podría ser aun más delicada, ya que tal y como ha asegurado el subdirector Bob Fernley "un administrador ha sido designado por el tribunal para Force India". Ya desde antes del comienzo de la primera sesión de prácticas en Hungría se admitía que el periodo era "critico". 

Problemas con la justicia

Su dueño, Vijay Mallya, también tiene problemas con la justicia, al haber llegado a ser arrestado en Londres por cargos de fraude y ocultación de la ya extinta Kingfisher Airlines. India intenta extraditarle desde Reino Unido para juzgarlo en su país, mientras que una serie de bancos intentar recuperar los más de mil millones de dólares que se dieron a la compañía aérea. 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo, aseguró que llevan días manteniendo conversaciones para intentar solucionar los problemas. Por ello, admitió que cree que es "inminente" pero alegó que se trata de un problema para los accionistas, algo que él no es. 

Ocon rumbo a Renault

Deportivamente, su principal foco pasa por Esteban Ocon. El francés ha conseguido hacerse con un nombre dentro del paddock y podría tener en Renault su próximo destino. El principal damnificado pasaría a ser Carlos Sainz, quién tendría que abandonar el equipo francés para poner rumbo, seguramente, a Mclaren.