Fernando Alonso durante las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso durante las 24 horas de Le Mans. Gerardo Mora Efe

Motor RESISTENCIA

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Le Mans con Toyota

Así lo ha confirmado McLaren a través de un comunicado en su página web. El bicampeón del mundo de F1 también participará en otras pruebas del Mundial de resistencia y no se perderá ninguna carrera del Gran Circo.

De los karts a la Fórmula Renault, de allí a la Fórmula 3000 y, finalmente, a la Fórmula 1. Aunque el Gran Circo no será su escenario final. Probó Indianápolis, probó Daytona y ahora volverá al templo de Le Mans en un intento de conseguir emular a Graham Hill y convertirse en el segundo piloto de toda la historia en lograr la Triple Corona. Ya es oficial: Fernando Alonso correrá las 24 horas del circuito francés a los mandos de un Toyota.

Zak Brown no ha tenido el más mínimo inconveniente en dejarle la puerta abierta al español, aunque siempre poniendo por delante los intereses del equipo McLaren de Fórmula 1. Quizás ese sería el inconveniente, que McLaren o Renault pusieran condiciones para su participación, pero de hecho no sólo no ha sido así sino que el asturiano correrá con Toyota. Y no sólo en Le Mans, pues en un intento real de salir ganador de las 24 horas también disputará varias pruebas del Mundial de resistencia para llegar lo mejor preparado posible.

En un comunicado recogido en su página web, McLaren confirmó que "permitirá la participación de Fernando Alonso en próximas pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans de este año".

Ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, el piloto español desea agregar asimismo a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans, aunque "en ningún caso", según remarcó, este desafío le apartará de su principal objetivo "en la Fórmula Uno con McLaren".

"En 2018 mi intención es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca", abundó el ovetense, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault). En ese sentido, la escudería McLaren confirmó que Fernando Alonso participará en "todas las pruebas de la Fórmula Uno en 2018".

Así, estará en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin (Texas) el 21 de octubre, y no competirá en la prueba del Campeonato del Mundo de resistencia que se celebrará en Fuji (Japón) en la misma fecha.

"El año pasado sí permitimos que Fernando compitiese en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Mónaco", recordó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Pero en 2018 la prioridad es el éxito en la Fórmula Uno", sentenció.