El cuerpo de Ángel Nieto será incinerado en Ibiza. EFE

El cuerpo de Ángel Nieto será incinerado en Ibiza. EFE

Motor

El cuerpo de Ángel Nieto será incinerado en Ibiza

“Mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande”, asegura su hijo Pablo, que, junto con el resto de la familia, prepara un funeral en Madrid tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

4 agosto, 2017 13:47

Noticias relacionadas

Son miles y miles las muestras de cariño y afecto que ha recibido la familia de Ángel Nieto desde su fallecimiento. Por eso, sus seres queridos quieren despedirle como era él antes de que su cuerpo sea incinerado en Ibiza. La capilla ardiente del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo se instalará este viernes en el Tanatorio de Can Negre de la isla balear y abrirá sus puertas sobre las 15.00 horas.

“Mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande”, asegura su hijo Pablo, que, junto con el resto de sus hermanos y su viuda, preparan un funeral en Madrid tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará el próximo día 27 en el circuito de Silverstone. Este mismo domingo, tras la celebración de los warm up, todos los pilotos y los integrantes de Campeonato del Mundo de MotoGP guardarán un minuto de silencio en su memoria en el trazado de Brno, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de la República Checa.

La noticia ha dejado tocados a todos y en especial a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, con el que Ángel Nieto tenía una relación de amistad desde hace años. “En primer lugar hablo en nombre de la familia de Ángel Nieto. Gelete, Pablo, Hugo y Belinda os dan las gracias a todos por las llamadas y los mensajes que han ido recibiendo esta última semana. Yo he estado en contacto con ellos desde el principio y después de las primeras 72 horas no pensábamos que esto iba a terminar así".

"La familia está muy contenta por todos los mensajes de cariño que ha recibido. Ángel ha sido una parte relevante de este paddock y para mí será difícil pensar en el futuro sin que él esté aquí. El legado de Ángel va más allá de los resultados que ha conseguido y siempre será recordado por su personalidad y por su energía. Yo soy un año mayor que él y éramos grandes amigos. Para mí es difícil estar aquí hoy, pero se lo debo a él”, señaló Ezpeleta, quien confirmó que el funeral se celebrará en Madrid tras las tres carreras programadas en el mes de agosto para que todos los integrantes del Campeonato del Mundo de MotoGP puedan acudir para rendir homenaje a Ángel Nieto.

“Estamos pasando unos momentos muy difíciles y organizando asuntos que a nadie nunca le apetecería organizar. Agradezco las muestras de cariño que hemos recibido y la forma en la que se han volcado los medios de comunicación con mi padre. Mi padre ha sido un gran tipo, un gran padre y un gran deportista, y os agradezco de corazón todo lo que estáis haciendo”, ha manifestado Gelete Nieto, quien ha confirmado que su padre también tendrá un homenaje en su amada Ibiza: “Algo pequeñito, para sus amigos de aquí”.