Ángel Nieto, en una imagen de archivo.

Ángel Nieto, en una imagen de archivo. Kiko Huesca Agencia EFE

Motor

Ángel Nieto sufre un fuerte traumatismo craneal y tiene un coágulo en la cabeza

El 12+1 veces campeón del mundo ha sido sometido a un drenaje del hematoma y se encuentra en coma inducido en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

26 julio, 2017 17:43

Noticias relacionadas

Los próximos días serán cruciales para conocer la evolución de Ángel Nieto, que se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y ha pasado la noche del miércoles estable, como ha confirmado su familia este jueves.

El 12+1 veces campeón del mundo, como a él le gusta referirse a sus coronas mundialistas, sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y tiene un coágulo en la cabeza por lo que fue sometido a un drenaje del hematoma. Una intervención que duró más de dos horas y con la que los médicos confían en que se disuelva el coágulo.

Ángel Nieto

Tras la intervención, los responsables del centro médico comunicaron que su estado es “grave, pero no crítico”. Ángel Nieto, que posee una casa en la isla de Ibiza desde hace décadas, circulaba con su quad por la carretera de Santa Eulària sobre las 10.25 horas cuando, cerca del cruce con Santa Gertrudis, el coche que marchaba justo tras él no ha frenado y lo ha embestido por detrás.

Ángel Nieto se mantiene estable

El expiloto salió despedido del quad y su cabeza impactó contra el asfalto. La mujer que conducía el vehículo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia después de que la Policía Local de Santa Eulària se personara en el lugar del accidente.

Así ha quedado el quad de Ángel Nieto tras el accidente.

Así ha quedado el quad de Ángel Nieto tras el accidente. EFE

Ángel Nieto se encontraba en Ibiza junto con su mujer Belinda y Hugo, el pequeño de sus hijos. Tras conocer lo sucedido, Gelete y Pablo, sus dos hijos mayores, viajaron con urgencia a la isla para estar junto a su padre. Por la tarde llegaron los dos hermanos del 12+1 veces campeón del mundo.